Cómo hacer un Blog interactivo

crear un blog interactivo

Gracias a los avances tecnológicos, la forma de comunicarnos ya no es unidireccional sino multidireccional, y la audiencia está formada por consumidores, quienes son los encargados de interactuar con las marcas para dar su opinión sobre el servicio o producto recibido. Poder entender esto, es la clave para hacer un blog interactivo.

Hoy en día, es común ver como las personas y empresas se dedican a hacer blogs; sin embargo, se olvidan de la parte interactiva del mismo, perdiendo así un espacio importante en la red.

A continuación te mencionaré lo que debes tomar en cuenta, al momento de hacer un blog interactivo.

La Participación

Aprende a sacarle provecho al Internet. Para ello, es importante que incluyas en tu blog interactivo un foro, o un espacio de opinión en donde los lectores puedan participar.

Esto te permitirá tener mejor visibilidad en la red, y mejor posicionamiento.

Un ejemplo claro sería al hacer un blog de música, permitir que los usuarios tuvieran la posibilidad de subir sus creaciones respetando su autoría.

Las encuestas

Recibir el feedback de tu audiencia es muy importante. Para ello, puedes apoyarte en Google Forms, o SurveyMonkey, las cuales te permitirán integrar las encuestas de una forma sencilla en tu blog. Es importante que el contenido de la misma este bien enfocado.

Las respuestas pueden ser oro para tu negocio.

Ofrece concursos

Esto es algo muy motivante para todas las personas. Es un motor muy potente que invita a tu audiencia a participar e interactuar con tu blog. Así que es una buena estrategia, para lograr tener mayor presencia en Internet.

Contenido relacionado

Si alguien le ha interesado algún contenido en particular de tu blog, lo ideal es que puedas invitarlo a leer los post anteriores que estén relacionados. La aplicación más usada para hacerlo es BrightInfo.

Logrará que puedan compartir tu contenido, con otras personas, y es posible que puedas ganar más seguidores.

En los blogs de moda ocurre con frecuencia: existe contenido relacionado con la moda que incluye un mismo público. Ropa, maquillaje, accesorios… la relación es evidente.

Usa Twitter

Para lograr que tu contenido se pueda viralizar de forma inmediata, es necesario que motives a tus lectores a compartir tu contenido a través de twitter. Con ClicktoTweet o Spredd.it puedes generar los links que deseas que sean compartidos, y rastrearlo para obtener las estadísticas detalladas del mismo.

No olvides otras redes sociales que pueden mejorar tu blog.

¿Vas a montar un blog de cocina? Anuncia las recetas por las redes, incluye una imagen y un sugente título.

Llama a la acción

La mejor forma de tener una interacción más cercana con tu público, es lograr llevar a cabo una acción. Para ello, puedes incluir un demo de tu producto, un e-book, o infografías.

La clave está en incluir en cada post  una llamada a la acción atractiva, que le motive al visitante a descargar tu contenido.

 

 

 

Deja un comentario