Cómo crear un Blog para una Empresa

como crear blog empresa

Hoy en día es común ver como las empresas intentan tener mayor presencia en la red. Para ello, tratan de buscar la mejor herramienta tecnológica que les permita presentar sus productos o servicios, a sus clientes potenciales de una forma eficaz. La creación de un blog, es ideal para lograrlo.

Muchas veces la idea de hacer un blog queda un poco estancada, debido a que no se cuenta con el conocimiento para hacerlo. A partir de hoy, eso cambiará, porque te explicaré todo lo que debes saber para crear tu blog empresarial. Puntos a tener en cuenta:

Alojamiento del blog

Lo primero que debes hacer es decidir el lugar donde vas a alojar  tu blog; esto hace referencia al dominio del mismo. Por ejemplo www.tunombredelblog.com. Aunque existen sitios de alojamiento como Blogomudo que te proveen de dominios gratuitos, es necesario que descartes la idea, si estás buscando crear un blog empresarial. Recuerda, no es buena idea hacer un blog gratuito para una empresa

Plataformas para crear blogs

El siguiente paso, es ubicar la plataforma para la creación del blog. Actualmente existen otros gestores de contenidos; pero la plataforma más destacada es WordPress. Crear un blog en WordPress te permitirá posicionar mucho mejor tu contenido y promocionar tus productos o servicios de una forma atractiva.

Apariencia del blog

El diseño de tu blog juega un papel fundamental en el resultado del mismo, así que debes elegir muy bien las combinaciones de colores, y los elementos que contendrá, para que pueda encajar con el estilo que deseas proyectarle a tus clientes. Adapta el mismo a la imagen de la empresa.

Estrategia

Es importante que tengas claro para qué clientes vas a escribir, y de esta forma elegir una temática relacionada con la necesidad o problema que es capaz de resolver el producto o servicio que estás ofreciendo. Del mismo modo, es necesario que aportes contenido de calidad, y la información no sea únicamente comercial. Lo ideal es indicar un problema y aportar la solución.

Hace tiempo que ésto lo han entendido ya tienen un blog empresas de viajes, de ocio, las relacionadas con las tecnologías… pero sirve para todo tipo de empresa.

Promoción

La promoción de tu blog a través de las redes sociales es un punto clave para lograr posicionarlo más rápido, y lograr captar clientes. Sólo debes anexarle los botones sociales, para que tu contenido pueda ser compartido de forma sencilla.

Medición

También debes saber cómo está funcionando el blog. Para ello, debes llevar un control y analizar las interacciones que ha tenido, la cantidad de usuarios que lo han visitado y los que han compartido la información. Esto permitirá saber si el contenido es bien valorado, o si por el contrario, necesita ser renovado.

Qué escribir en un Blog de Empresa

El contenido que tendrá tu blog de negocios debe ser fácil de entender, práctico y al mismo tiempo debe poder comunicar las soluciones que el cliente está buscando a través de tu producto o servicio.

Puedes iniciar hablando de los nuevos productos de tu empresa, ofreciendo información básica de los mismos, las historias de los clientes que han tenido éxito usando esos productos, las personas que los fabrican, entre otros. La idea es poder mostrar el carácter humano de la empresa, ya que eso es algo que valoran los clientes.

Un blog empresarial es la alternativa ideal cuando se busca proyectar una empresa en Internet de un modo profesional. El contenido del mismo, debe ser relevante y así poder ofrecer las soluciones que necesitan los clientes. Si cumple con estas dos características, conseguirás posicionarte rápido en las redes y hacerte tedencia.

Cuándo crear un Blog para empresas

El objetivo de crear un blog empresarial es acercarse a los clientes y presentarles los servicios o productos de una forma innovadora. Además de que permite a las empresas mejorar su reputación online. Por ello hay que tener un blog lo antes posible.

Por otro lado, un blog es un medio de información y promoción que tiene un nicho de mercado muy interesante, y que al estar en Internet, es eficaz para tener una interacción con los clientes en diferentes horarios, sin límites geográficos.

De esta manera tus productos o servicios pueden tener un alcance mundial.

Por qué crear un blog para una empresa

El blog es un sitio web en donde se pueden ofrecer contenidos de forma periódica, ordenados cronológicamente con la opción para los usuarios de expresarse en los comentarios. Esto es lo que lo diferencia de un sitio web tradicional.

Para una empresa, tener un blog es esencial cuando busca alcanzar una presencia destacada en el mercado en donde actúa. Esto sin duda permite mejorar la marca, ya que a través del blog se tiene un contacto directo con los clientes, actuales o potenciales. Además sirve como vehículo para tener más visitas.

Temas para incluir en el blog de la empresa

Los temas usados en los blogs empresariales son capaces de atraer la atención de los consumidores de forma inmediata, a continuación te mencionaré los 3 más destacados:

Historia de éxito de un cliente

El testimonio de un cliente con el uso de tu servicio o producto tiene gran valor para tu audiencia, logra incentivarlos a ser comprados.

Habla de las tendencias

Al exponer de una forma profesional la forma en la que evolucionan y se desarrollan las cosas en tu industria, lograrás atraer la atención de tu público.

Haz reseñas

Si lees algún libro, o hay alguna película de interés, puedes hacer una reseña sobre eso. El contenido puede parecerles muy valioso a tus clientes.

 

La creación de un blog es una de las estrategias con mayor valor para los clientes, es por ello que las empresas lo han incluido como un elemento clave para promocionar un servicio o producto.

Si sigues los pasos antes mencionados, podrás hacer tu blog interactivo y lograr posicionarlo de una forma más rápida en Internet.

 

Deja un comentario