Cómo crear un blog creativo

Un blog creativo resulta importante para llamar la atención de nuevos clientes que quieren pertenecer a tu marca que como emprendedor quieras promocionar.

Y como habrás visto, no es fácil hacer crecer este blog hasta posicionarse en los primeros lugares de la Web.
Gracias a la selección de plantillas en wordpress puedes hacer tu blog para diferentes gustos y con diversas opciones creativas.

A continuación sigue paso a paso las indicaciones para aumentar tu posibilidad de éxito en este mundo de la Web.

¿Qué ventajas tengo al crear este blog creativo?

Debes enfocarte en las oportunidades que te ofrece el tener un blog imaginativo a través de los usuarios que atraerás. Esto te dará la oportunidad de conseguir nuevos clientes y así aumentar los ingresos o alcanzar las metas de tu negocio o marca.

Si rompes con la monotonía y artículos estándar que publican muchos blogger y te dedicas a crear contenido de calidad que sea realmente útil para el usuario, no dudes que en poco tiempo tu blog comenzará a atraer tráfico, así podrás:

  • Fortalecer tu marca y llevarla a lo más alto a través del tráfico en la web.
  • Lograr buena exposición en las redes sociales.
  • Te vinculas con una audiencia más fiel a tus temáticas.
  • Puedes mejorar la experiencia del cliente.
  • Dar estilo y personalidad a tu blog y finalmente posicionarte como un experto en el sector
    en el que estás trabajando.

Sin contar que puedes fomentar el branding de tu marca o emprendimiento a través de
elementos como el logotipo, las leyendas, colores o tipografías.

Si quieres posicionar una marca personal, te recomendamos trabajar esta área y personalizar al 100% tu blog el cual te
recomendamos crear en wordpress. ¡Continúa leyendo!

Donde crear el blog

Son variadas las temáticas donde interesa crear cosas impactantes, con imaginación. Crear un blog de niños implica realizar una oferta interesante para un público de lo más exigente.

Cualquier temática relacionada con la imagen necesita un diseño especial: si piensas en blogs de belleza, crear un blog de películas y por supuesto todos los relaciorelacionados con las artes plásticas: dibujo, pintura, fotografía…

¡Blog creativo en WordPress!

Si no tienes suficiente capital para comenzar y pagar un dominio y contratar un hosting, wordpress.com te da una mano amiga para que empieces a crear tus primeros blogs creativos.

En WordPress.com existen guías muy sencillas para crear tu blog en tan solo minutos. Sin embargo, tiene sus limitaciones en muchos sentidos y nosotros recomendamos que todos los proyectos serios y duraderos pasarlos a un sitio web profesional, ya sea desde el inicio o cuando el proyecto empiece a despegar.

WordPress.org es la página oficial para descargar el CMS para instalarlo a tu servidor, una vez instalado, te recomendamos que uses el tema Pearl WP ya que es perfecto para blogs creativos y además carga muy rápido.

Con este tema tienes muchas herramientas que harán volar tu creatividad, solo debes instalar el tema, los plugins esenciales de los que te hablaremos más adelante y ya estás listo para añadir una entrada y escribir.

¿Qué esperas?

Desde Blogomundo podemos enseñarte cómo crear un blog o si lo prefieres lo hacemos a tu medida.

 

Deja un comentario