Como crear un blog de películas

como hacer un blog de peliculas

Un blog es sitio web donde los usuarios están autorizados a colocar post de su preferencia, de modo que, si te encanta hablar y discutir sobre cine, es muy fácil que montes un website donde se puedan visualizar, subir y descargar contenidos fílmicos.

¿Qué es lo primero a realizar? Pues, sin duda el primer paso es crear tu blog. Para ello puedes valerte de una plataforma como Blogomundo o cualquier otra de tu gusto. Una vez hecho esto, te toca abastecer tu portal con las cualidades que convierten a una web de películas en una dirección atrayente para los cibernautas.

¿Cómo hacer un blog para descargar películas?

Muchos blogs se limitan a mostrar largometrajes en línea. Esto acarrea el inconveniente de que las escenas se cuelguen o que la RAM del computador no logre correr la película.

Debido a lo anterior, se recomienda permitir que los usuarios descarguen los videos como sucede en como hacer un videoblog para luego verlos en el reproductor de video de la PC. De hecho, es muy común que este tipo de blogs procuren tres opciones a sus visitantes:

  • Las películas en línea.
  • Un tráiler de los filmes.
  • Colocar un link a un servidor externo.

Gracias a estas alternativas, los cinéfilos podrán hacer lo que prefieran. Por ejemplo, si alguien visualiza tu blog desde un Smartphone es probable que no pueda descargar un archivo pesado, no quedándole más opción que ver la película en línea.

De vital importancia son los servidores donde alojes tus archivos de video con las pelis. Servicios como Rapidshare, Mega, Media Fire o File Factory conceden almacenaje entre 50 y 100 gigas de manera gratuita. Sin embargo, te aseguramos que tendrás que pagar por más capacidad, ya que tu blog superará con creces la centena de filmes y el peso de las mismas te resultará descomunal.

Referente a la organización de información y presentación visual del blog, te recomendamos los siguientes tips:

  • Organizar las películas por género: acción, comedia, drama, etc.
  • Has sinopsis de los largometrajes, así como un listado de actores con sus biografías, galardones alcanzados, etc.
  • Realiza la ficha técnica para cada película, donde indiques datos como idioma o subtítulos de los filmes, año de realización y estudio de producción.
  • Toda web para ver películas debe contener la opción de expandir pantalla, sistemas de sonido y control de colores.
  • Agregar una página de contacto con tus datos para que los cinéfilos puedan contactarte y realizar sugerencias, reclamos o alguna acotación de importancia.
  • Usa las redes sociales para promocionar tus post y cuales películas se van agregando a la web. Incluso un blog de noticias relacionadas.
  • En cuanto al diseño, es preferible que sea sencillo pues lo que primero se va a mostrar son las carátulas de las películas, las cuales son de por sí bastante coloridas.

¿Cómo hacer un blog para subir películas?

Recientemente, se ha puesto en boga una nueva tendencia en los blogs de películas: consiste en que el administrador y sus lectores intercambien videos de filmes.

Lo anterior es una evolución de los websites comerciales, donde las personas solo pueden descargar los largometrajes a cambio de pagar por ellos, siendo esta una estrategia para que el dueño del portal gane algo de dinero con la administración del mismo.

Ahora, se ha incorporado la novedad de que los visitantes del blog descarguen las películas a cambio de que suban otras a la página. ¿Cómo se logra esto? Simplemente disponiendo de links con los que cualquier cibernauta puede agregar videos fílmicos al sitio web.

Servicios como Mega permiten que diversos usuarios puedan subir archivos con previa autorización del dueño del cloud. Para incorporar esto a tu blog, solo basta con disponer de un plugin que enlace al host de almacenaje.

Como has podido notar, hacer un blog de películas es divertido. Si revisas en Internet encontrarás muchos websites de este tipo, siendo algunos exitosos e interesantes.

Por tu parte, si te gusta el séptimo arte y deseas compartir tu pasión mediante un blog personal, tomas las riendas y anímate a hacerlo con las sugerencias que acabamos de darte, pero recuerda, cumple siempre con los derechos de autor.

¡Aprovecha!

 

Deja un comentario