Cómo crear un blog privado

como crear un blog privado

Uno de los aspectos más comunes en el mundo digital es la creación de blogs, son muchas las personas que desean darse a conocer o a su trabajo y la mejor forma es través de un blog donde puedan colocar contenido de interés y posicionarse en la red.

Sin embargo existen otras utilidades para darle a este tipo de blog, dependiendo de los objetivos que tengas planteados alcanzar. Los blog privados son comunes entre las personas que hacen diseño web, son soportes para probar las publicaciones y las platillas de un blog antes de hacerlo público.

Por otro lado, existen muchos motivos por los cuales un blog puede ser privado, por ejemplo que los contenidos del blog sean sólo del interés de un determinado grupo de personas.

Cómo crear un blog personal privado

Para crear un blog personal privado, sólo debes programar el acceso para que sea limitado el contenido y que sea solo para quienes tú invites a formar parte del mismo.

Puedes escoger bloquear el acceso al blog o también puedes colocar una ventana o banner donde quienes estén autorizados para que puedan ingresar al blog después de suministrar una clave especial.

Evidentemente, puedes suspender estas limitaciones en el momento que lo desees, o limitar el acceso solo a puntos e información específica en el blog.

Existen muchas opciones para hacer privado tu blog, sólo es cuestión de hallar el elemento ideal para incluirlo en la estructura de tu blog y de esta forma poder restringir el acceso al mismo.

Dependiendo del portal puedes utilizar diferentes gagets y plugins que te serán muy útiles para programar de forma correcta tu blog y determinar de forma correcta cómo crear blogs privados para respetar tu contenido e interacción.

Cómo hacer público un blog privado

Para incluir cualquier opción en tu blog, siempre es necesario de conocer cuáles herramientas son las más adecuadas en cada caso, para hacer público tu blog privado por ejemplo, solo tienes que ir al panel de control de tu blog y configurarlo para que pueda ser público y visible para todos.

Todo dependerá el tipo de plataforma que utilices, pero de cualquier forma en todas tienes la opción de poder hacer público tu blog; incluso puedes definir el nivel de acceso que deseas darle a los usuarios.

Crear un blog privado con contraseña

Dependiendo del tipo de contenidos que desarrolles en tu blog, puedes decidir si hacerlo público o privado, en el segundo caso, a un nivel básico, solo debes programarlo para que sea privado.

Por otro lado y dependiendo del grado de complejidad, puedes delimitar ciertas áreas de tu blog como privadas, igualmente si afilias solo a cierta cantidad de personas, debes suministrarle una contraseña para que puedan acceder.

Si deseas saber cómo hacer que un blog sea privado, solo debes seguir los consejos que te hemos suministrado hasta ahora para que puedas programar tu sitio y pueda ser privado, guiarte en el panel de control de tu blog para que realices los ajustes pertinentes.

Una vez que tu blog tenga la programación correcta debes seleccionar quienes tendrán acceso a éste y trabajar en función de ello, dependiendo de tus objetivos puedes hacer invitaciones vía email para que las personas puedan accesar al blog.

Al hacerlo privado durante un tiempo prudencial, puedes generar la atención que necesita para tener suficiente tráfico y popularidad, es decir que los contenidos nunca deben perder valor en ningún tipo de blog.

Finalmente un blog privado, puede ser rentable, ya que es factible tener contenido de utilidad que puedes vender a cambio de poder ingresar al blog, también resulta como una excelente estrategia para atraer público previo a un lanzamiento oficial del sitio.

Atrévete a comprobarlo, crea tu blog privado y posiciónate en los primeros lugares de los buscadores.

Hay diferencia entre un blog privado y tener un blog anónimo. el primero está destinado a mostrarse a unas pocas personas, el segundo lo que pretende es que nadie conozca al autor.

 

Deja un comentario