Cómo crear un blog para niños

como crear blog para niños

La informática se ha convertido en una tecnología accesible para todos, incluso para los más pequeños. Es por eso que abundan en la red los juegos infantiles, igual que los sitios para descargar dibujos para colorear y sitios de caricaturas.

Si deseas hacer un blog para pequeñines, no dudes en hacerlo; pues crearás una página llamativa dentro de la blogosfera. En tal sentido, te explicamos algunos trucos para confeccionar un website para chiquillos menores de 10 años.

Temas para un blog de niños

La temática y el diseño son importantísimos. La relación del niño con la página web debe ser lúdica, como si la misma fuese un juguete virtual.

Todo blog para niños es amigo del color, rebosa de dibujos e imágenes que replican ese universo infantil donde se combina la diversión y el aprendizaje. Algunos temas interesantes para esta clase de portales son los siguientes:

Cuentos infantiles

A los pequeños les siguen gustando las clásicas historias de Caperucita, Blancanieves, el Gato con Botas y otras que conforman una genuina mitología infantil. Resulta muy útil si además de las narraciones escritas, insertas dibujos y una voz grabada que narre las historias, sobre todo en caso de niños que aún no saben leer. Es hacer un blog de libros pero infantiles.

Caricaturas

Las caricaturas les encantan a todos los niños. Coloca en tu blog secuencias de diversas comiquitas. De ese modo, los pequeñines se convertirán en fanáticos de tu blog.

Adivinanzas

Es uno de los juegos predilectos del ámbito infantil. Por eso, es viable hacer un blog de adivinanzas donde el niño reciba un premio cuando logre contestarlas todas, algo así como un diploma en línea o un dibujo para colorear descargable como JPEG para luego imprimirlo.

Manualidades infantiles

Los niños hacen avioncitos de papel, pintan, colorean las paredes, juegan con plastilina o arman legos. Si en tu blog colocas instrucciones sobre cómo hacer figuras de papel, dibujos o juguetes artesanales, muchos infantes se interesarán en tu website.

Juegos en línea

Esta es la opción más común, la cual consiste en colocar juegos de video en el blog con los cuales los chicos se entretienen mientras juegan a carreras de autos, saltos, aventuras, etc. Los videoblogs contienen material atractivo y de fácil consumo.

 

Crea un blog para niños de primaria

Los blogs infantiles han ganado terreno en el medio docente, ya que los maestros han empezado a usar la informática como nueva herramienta de enseñanza, incluso en niveles de niños pequeños que aún están en la escuela primaria. Por lo anterior, entre las estrategias para un blog escolar podemos mencionar:

Incorporar juegos educativos

Coloca juegos de adivinanza sobre historia, selección múltiple sobre lenguaje, mapas de geografía para acertar las capitales de las provincias, o rompecabezas de anatomía para que aprender sobre el cuerpo humano. Crear blogs educativos se mantienen a través de los años sin pasar de moda.

Ideas sobre salud

Usar videos o infografías sobre el cuidado de la salud dental o el aseo diario resulta útil para que los niños ganen desde chicos hábitos saludables.

Aprender inglés

El mundo de la informática es idóneo para iniciarse en el idioma inglés, pues el entorno del mismo se expresa en ese idioma. Por eso, se pueden hacer actividades como pares de palabras, adivinanzas, sopas de letras y otras tantas para que los chicos vayan aprendiendo.

Tareas en línea

Finalmente, es recomendable que las escuelas creen blogs oficiales de su institución. En ellos, los maestros pueden dejar asignaciones a los estudiantes y estos subirlas a Internet para que el profesor las corrija en línea. Blogs personales donde iniciarse en la comunicación escrita.

 

El universo de la computación ha dejado de ser exclusivo para especialistas en ese rubro. Ahora, cualquier persona puede configurar su propio espacio en línea. Incluso, hasta los niños más pequeños usan un computador o un celular táctil.

Estamos en una época donde la tecnología está al alcance de todos y los niños no son la excepción. ¡No dejes pasar la oportunidad de crear un blog para los más chicos! ¡Es fácil y divertido!

Deja un comentario