Hacer un blog en internet (particular o empresa)

Blog Gratis

Un blog gratuito para principiantes que no tienen conocimientos. Con dominio blogomundo.com/tusitio

Empezar Ahora

Sólo la Instalación

Para expertos que saben lo que hacen, sólo paga por el Hosting y ¡el dominio es gratis! tipo http://www.tusitio.com

Contratar Host

Blog Personal

Para blogs personales pero con características avanzadas. Entrega llave en mano. Dominio http://www.tusitio.com

Iniciar el Pago

Blog de Empresa

Autonomos o empresas que necesitan un sitio incluso con tienda para vender. Dominio gratis http://www.tusitio.com

Iniciar el Pago
parallax background

HACER UN BLOG

Si eres principiante en la creación de sitios web y acabas de empezar, aquí està el recurso perfecto para que puedas aprender cómo hacer tu propio sitio web desde cero. Veamos paso a paso como crear un blog y publicar contenido. Son varias las alternativas que se pueden utilizar para la construcción de blogs, para que puedas elegir.

Quizá piensas que hacer un blog es una tarea difícil y sólo los diseñadores o los desarrolladores pueden hacerlo. Es cierto que puede que no seas capaz de implementar ciertas funcionalidades si eres principiante, pero es posible hacer un blog que funcione correctamente en poco tiempo.

Precios de hacer un blog de pago

Dominio

12/ año

Nombre del dominio territorial o general.

Hosting

90/ año

Hosting para alojar los archivos del blog

Sólo Diseño

157

Que muestra la estética y aspecto general.

Todo Completo

357

Incluye el dominio, hosting, diseño y soporte.


Registro de un nombre de dominio

Registrar un Nombre de Dominio libre.

Un nombre de dominio es el primer paso en el proceso de creación de una web. El dominio que registre será la dirección de su página. Todos y cada uno son únicos y se pueden registrar una vez. Así, no será capaz de registrar nombres como blogomundo.com, debido a que ya está registrado. Encontrar un buen nombre que represente a una empresa puede ser difícil, sin embargo, aquí hay algunos consejos para llevar a cabo en el proceso:

Hay muchas extensiones, sin embargo las más populares son .com, .net y .org

Si un blog se centrara en un país específico, entonces mejor escoger un dominio específico para el país, como .es (para España), .us (para USA), .de (Alemania) y así sucesivamente.

Mantener el nombre de dominio simple y fácil de recordar, si es posible, sin guiones y sin números.

También evita el uso de nombres con derechos de autor. Nunca se debe registrar un dominio con un nombre de marca, porque lo perderá. También puede terminar en una demanda.

El dominio que elija puede ser una palabra clave (o varias palabras clave que describan su blog/web y negocio) o puede ser su nombre de marca o nombre de la empresa.

Siempre registrar dominios en empresas acreditadas y con buena reputación. De esta manera puede estar seguro de que su dominio estará en buenas manos.

Hay sitios (como Blogomundo) de alojamiento web que te dará un nombre gratis comprando de alojamiento web. Continúa leyendo para averiguar qué es "alojamiento web".

Una cuenta de hospedaje web

Hospedaje o Hosting para Blog y web

El segundo paso es comprar un plan de alojamiento para el blog, donde subir lps archivos. Un Hosting es básicamente una gran habitación o edificio (llamado centro de datos), donde equipos de alto rendimiento están conectados a internet. Estos equipos son propiedad y operados por un Hosting profesional. En la compra del mejor alojamiento para un blog, en realidad se alquila una parte muy pequeña de una computadora.

Con tantos proveedores y planes de alojamiento es difícil tomar la decisión correcta. Por eso puedes ingresar en un programa de marketing de afiliación para hosting y/o un contrato de mantenimiento.

Si estás planeando construir un sitio para presentar tu empresa, o hacer un pequeño blog o un sitio web sencillo en el que vas a cargar la información de servicios y productos, un plan de alojamiento compartido será bueno para esas necesidades.
Si planeas vender productos en línea y necesitas una página web de comercio electrónico, mejor optar por un VPS (Virtual Private Server). Esto dará un mayor control y seguridad sobre su web.

Probablemente no necesitarás un servidor dedicado muy pronto, sin embargo, si el tráfico crece a miles de visitantes diarios, necesitarás uno seguro.

Construcción y publicación de un blog

Diseño y publicación del sitio

Una vez que tu dominio y cuenta de alojamiento web están en su lugar, puedes empezar en el desarrollo del blog. Como se ha mencionado, no tienes que ser un desarrollador para construir un sitio web. Hay herramientas que puedes utilizar para hacer sitios web completamente funcionales.

Constructores de sitios web: son software diseñados para personas sin conocimientos en programación. Este tipo de herramientas vienen con una interfaz funcional, fácil de usar ya que se trata de arrastrar y soltar, lo que le da al usuario la capacidad de personalizar la web con unos pocos botones. Por lo general, los constructores web vienen con plantillas ya preparadas para diferentes nichos, que pueden ser personalizados.

Blogomundo es gratuito y tiene uno de los sistemas de gestión de contenido más popular. Este software requiere un poco más de tiempo para ser aprendido, pero el uso es muy fácil una vez que sabes cómo funciona. No se requiere conocer la programación para hacer y gestionar un sitio. Hay completos tutoriales y guías sobre cómo usarlo. Para un sitio web gratis o blog que se actualiza con frecuencia, será la elección correcta.
En el siguiente video se muestra la forma manual de instalar un sitio en el Hosting. La opción automática es haciendo clic en el icono "Softaculus" y seguir los pasos:



Es cierto que hay muchas otras herramientas que puede utilizar para construir un sitio web, sin embargo, éstos son los más populares y fáciles de usar.

Ahora que ya sabes cómo hacer una página web en la teoría, toma acción y empieza a construir tu blog. Recuerda que puedes contratar redactores de contenidos cualificados para el contenido, para quienes son más reacios a escribir o prefieren dedicar el tiempo a otra cosa...

Síguenos en las redes sociales podrás hacer un blog con nuestro apoyo

Mediante redes sociales y boletín electrónico una guía detallada para tener un blog.

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.
Guía: "Como montar un Blog, una Web o una Tienda Online"
Guía: "Como montar un Blog, una Web o una Tienda Online"
Click Me