Pasos para crear un blog de pago desde cero

crear un blog de pago

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Cómo crearse un blog de pago uno mísmo

En blogomundo creamos blogs y sitios web tanto para uso personal como profesional, vea crear un blog y precios. No obstante, hay quien está interesado en crearse un blog de pago desde el principio, sea por evitar el coste que conlleva hacerlo, porque quiere aprender cosas nuevas o simplemente le gusta y lo hace por “hobby”. En cualquiera de los tres casos, vamos a ver los pasos para crear un blog de pago desde cero y luego decide si hacerlo Ud. mísmo o contratarlo.

Paso 1. Determinar la temática del blog

Su temática debe ser algo en lo que está interesado o tiene conocimientos. También debe ser un tema sobre el que hay personas que buscan información. Sólo tiene que utilizar la herramienta de palabras clave de Google para determinar si se trata de algo que tiene interés y seguidores. Si su palabra clave o frase genera 15.000 o más búsquedas mensuales, ya tiene su nicho.

Paso 2. Nombre del blog o web

El nombre identifica su blog. En el caso de un sitio web de pago, el nombre será de primer nivel, con diferentes extensiones del tipo .com, .net, etc. Será del tipo http://www.sunombre.com, a diferencia de los blogs gratuitos donde el nombre depende del principal, (http://sunombre.sitioprincipal.com)

Aquí algunas consideraciones antes de fijar un nombre de dominio:

  • No busque un nombre sólo porque suena bien. El nombre debe ser significativo para su negocio, corto, pegadizo y fácil de leer y recordar. Los buenos nombres tienen representaciones inteligentes. La elección de palabras y frases; uso de la gramática (adjetivo, conjunción) y estilo de representación juegan un papel importante aquí.
  • No seleccione un nombre de dominio que le venga por primera vez a su mente. Se necesita una investigación larga y cuidadosa observación. Por otra parte, es posible que no sea la mejor persona para este trabajo.
  • No emplee dominios sugeridos por las empresas de alojamiento a menos que esté completamente satisfecho. Son dominios generados automáticamente y no podrán cumplir con su objetivo de llegar a su público objetivo.
  • No tener prisa para buscar el nombre ya que no tendrá una segunda oportunidad para cambiarlo. Una vez registrado no debe ser modificado o perderá el trabajo de creación de marca que haya realizado.
  • Una adecuada y cuidadosa investigación es necesaria para idear un nombre único. Expertos de nombres de dominio son totalmente conscientes de este proceso. Están bien informados y equipados con ideas frescas e imaginativas.
  • Conozca su mercado objetivo o nicho de personas a las que desea servir. Concéntrese en sus productos y servicios y cómo los usuarios de Internet encontrarían su sitio web en los motores de búsqueda.

El registro del nombre puede hacerlo en la misma empresa donde tiene el alojamiento o en otra. Si decide registrarlo en la misma empresa de alojamiento, no tiene que cambiar las DNS. Si son empresas diferentes, donde tenga registrado el domino deberá ir al apartado DNS y redireccionarlas. Tendrá algo del tipo NS1.MIEMPRESAREGISTRADORA.COM y NS2.MIEMPRESAREGISTRADORA.COM,  y se cambian por por las que le facilite su empresa de “hosting”, algo del tipo NS1.MIEMPRESADEALOJAMIENTO.COM y NS2.MIEMPRESADEALOJAMIENTO.COM.

Nota: el motivo de tener ambos servicios en empresas separadas, es por si queremos cambiar de hosting porque no nos gusta el servicio que nos ofrece. Redireccionando las DNS lo hacemos directamente, así no dependemos de los obstáculos o inconvenientes que nos puedan poner para dejar de ser cliente

 

Paso 3. Instalación: Donde alojar el blog

En este paso vamos a ver los pasos para instalar un blog de pago o sitio web en WordPress. El motivo principal es que WordPress es el CMS más empleado de largo, quizá más fácil de usar y con mayor número de plugins que van a facilitar mucho su manejo cuando necesitemos cosas avanzadas. No obstante, recordar que hay otros CMS como Joomla ó Drupal.

Cuando hablamos de instalación, nos referimos a contratar un “hosting” o alojamiento web, donde subimos y se almacenan los archivos que componen nuestra web para que sean visibles. Para ello debemos contratar un plan de alojamiento en una empresa. Hay multitud de ellas, desde aquí vamos a citar Hosgator y Banahosting, que son reconocidas por su calidad en el servicio, pero recuerde, hay miles.

El servicio que ofrecen las empresas de “hosting” o alojamiento web suele ser por “packs”. Es decir, se contrata un paquete que incluye una determinada transferencia de datos, espacio máximo en disco, número de dominios… Ajuste su presupuesto, la recomendación no obstante es contratar un plan básico ya que si su proyecto avanza siempre podrá ampliar a un paquete de mayores prestaciones. Los precios van desde los 5 a 25 dolares/euros al mes.

Veamos lo fácil que es instalar WordPress en su nueva web. Si ya tiene una cuenta activada, le habrán facilitado un acceso a su cPanel (el cPanel es desde donde se controla los asuntos técnicos del sitio. Eche un vistazo para ver todas las posibilidades disponibles). Introduzca sus claves de acceso.

acceso a cpanel

Compruebe que su dominio está activo. Para ello clic en “Addon domains” y deberíamos ver nuestro nombre de dominio. En caso contrario crearlo completando los campos.

control cpanel

Ahora, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón de WordPress. A continuación, seleccione el nombre de dominio que ha creado anteriormente. Complete los campos que aparecen, tenga en cuenta que éstos datos podrán ser modificados posteriormente.

Marque la casilla Mostrar Avanzada. Aquí es donde encontrará datos adicionales. Puede dejarlo así o cambiar alguno. Copie y pegue éstos en algún lugar donde se puedan encontrar fácilmente. También recibirá un correo electrónico con esta información.

Marque la casilla Términos y Condiciones y luego haga clic en Instalar ahora. WordPress tarda un minuto o dos en cargar, dependiendo de su velocidad de Internet. Una vez completada la instalación, aparecerá un mensaje de confirmación con las urls de su blog y del acceso a su zona de administración.

Si cambió las DNS, es posible que se demore unas horas en ver su blog hasta que se propaguen por todo internet. Si no hubo cambios, ya verá su sitio web en una versión básica.

Haga clic en el enlace de login y le llevará a su pantalla de acceso:

acceso wordpress

Escriba su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. ¡Bienvenido a su panel de control de WordPress!

La instalación de WordPress se hace de manera automática con unos pocos clics. No obstante, para los más curiosos o para detectar algún problema, saber cada paso en la instalación puede ayudar a solucionar ese problema. Aquí un video donde se instala WordPress manualmente en el servidor:

 

Paso 4. Diseño, tema, estética del blog

El siguiente paso para crear un blog de pago desde cero es el diseño, que vendrá determinado por su “theme”. Cuando hablamos de un “theme” ó “tema” nos referimos a una plantilla, son los archivos que están destinados a configurar el aspecto del sitio, su diseño. (Tomado del vocablo inglés, se emplea la palabra “tema” en relación al diseño, no confundir con la temática).

Cómo debe ser el diseño de un blog

1. Un diseño claro y limpio. Recuerde, quiere atraer a la gente a su sitio y debe buscar un diseño que guste a sus seguidores. El gran error que se comete a menudo es elegir uno en función de los gustos del propietario, aunque tenga letras pequeñas, esceso de anuncios, colores estridentes…

2. Un tema sensible. Nuevamente se incorpora ésta palabra del inglés “responsive”. Lo que indica es que el diseño se adaptará a la pantalla del dispositivo desde donde se accede, sea una PC, una tableta o un teléfono inteligente. Con más y más personas que utilizan dispositivos móviles hoy en día, esto ayudará a conectar con más gente.

3. Un tema (diseño) que se adapte a su concepto de blog. ¿Eres un fotógrafo? ¿Un entusiasta del video? ¿escritor? Hay temas diseñados para cada tipo de blog. Esto facilitará tanto la distribución interna de textos o imágenes como el resultado final.

Instalar una plantilla gratis o de pago en WordPress

Su sitio WordPress viene con un tema básico, posiblemente va a querer uno con más opciones. Veamos cómo se puede instalar un tema de WordPress gratis para tu blog.

En primer lugar, inicie sesión en WordPress con el nombre de usuario y contraseña que recibió al instalar WordPress en su cuenta.

Ahora, coloque el cursor sobre el botón “Apariencia” en el lado izquierdo de su panel de control. Aparecerá un menú desplegable. Haga clic en “Temas”. Aquí puede ver el tema que hay instalado, instalar uno nuevo y cambiar el que se encuentra activo.

Para encontrar más temas, clic en la última casilla “Añadir Nuevo Tema” donde encontrará una gran cantidad de ellos. Otra opción es buscar un tema gratis en Google, descargarlo a nuestro equipo (viene en formato .zip) y añadirlo a los que ya existen.

También podemos incluir uno de pago. Los temas de pago suelen contener elementos más sofisticados y una apariencia más cuidada. El sitio quizá más conocido es Themeforest, pero como antes, una búsqueda en Google nos dará muchos más.

crear un blog desde cero diseños

 

Paso 5. Comenzar a escribir

Sólo seguir los pasos para crear un blog de pago desde cero no es suficiente. ¡Tiene que ser capaz de dirigir el tráfico al blog, convertir ese tráfico y ser capaz de construir y promover su marca!. La pregunta que la mayoría de la gente tiene es ¿cómo voy a construir una audiencia para promover mi blog?

Voy a enumerar algunas de las formas en que se pueden utilizar para construir una audiencia y convertirla en fieles suscriptores.

¿Pasos para crear un blog de pago desde cero con una gran audiencia?

1. Encuentre su público objetivo.

Antes de empezar a escribir un blog, es necesario tener claro a quién está tratando de enviar el mensaje. De esta manera será capaz de proporcionar contenido diseñado específicamente para ese público. Determine sus características; su edad, valores y estilo de vida. Cuanto mejor conozca a su cliente, más rápido su audiencia y negocio crecerán.

Averigüar qué quiere su público objetivo y proporcionarlo de una manera interesante para captar su atención. Lo que quiere es encontrar la manera de hacerse más fácil identificar, de entender, educar y entretener. Le ayudará a construir una conexión más profunda con su público y convertirles en abonados.

2. Proporcionar contenido valioso.

Sólo tiene 5 segundos antes de quien visita su blog pierda interés y haga clic para salir. Tener un gran título, añadir una imagen pegadiza, llamar su atención. Hay que hacerlos participar, y mantenerlos en su sitio un poco más para lean lo que tiene que decir. Haga lo que haga, tiene que asegurarse de que lo que está proporcionando va a ser de valor para sus clientes. Darles algo que les hace querer más de ti.

3. Tener coherencia.

La consistencia es un ingrediente necesario para el éxito, especialmente si está tratando de construir una audiencia. Esto ayuda a construir confianza y relaciones con su público. Sea claro sobre la frecuencia con la que va a escribir y llevarlo a cabo. Saber que si se mantiene en lo que dice, sin falta, al final va a mejorar sus habilidades y a convertirse en un escritor mejor.

4. Conecte con otros bloggers.

Siempre es importante forjar conexiones con personas que están en el mismo negocio que están teniendo éxito. Esté dispuesto a aprender de ellos, dejar comentarios interesantes. Usted no puede quedarse de brazos cruzados esperando a la gente comente sobre su contenido. Ser invitado por otros blogs que ya tienen una audiencia puede ayudarle a obtener la exposición que necesita.

5. Aprovechar los lectores de contenido.

Una de las mejores maneras de construir su lista es mediante la recopilación de la información de su lector. No pedir demasiada información, hacerlo fácil para la proporcionen libremente. Siempre se puede lograr esto mediante un incentivo a cambio de su correo electrónico y nombre. Que sea fácil para su audiencia conectar con usted: boletines, Twitter y Facebook. Siempre encontrará una manera de mantenerse en contacto con las personas que visitan su sitio.

6. Aprovechar los medios sociales.

Construir una página en Twitter, Facebook, Tumblr, YouTube, Pinterest, LinkedIn. No esperar a que ellos vengan a ti, recuerde que está tratando de construir una audiencia para su blog.

7. Optimizar el SEO.

Siempre es importante tener su blog o web optimizados para el SEO. Emplear palabras clave y frases sean más susceptibles de ser buscadas sobre su producto o servicio, con el propósito de orientar a esa audiencia. Tiene que usar la palabra clave elegida en el título, subtítulos, así como en el cuerpo del mensaje. La herramienta de palabras clave de Google es un buen lugar para explorar las posibles palabras clave relacionadas.

8. Escribe una serie.

Escribiendo una serie es otra gran manera de construir una audiencia para su blog. Encuentre algo de interés que guste a su público y dividirlo en capítulos. Esta es una manera de atraer a sus lectores y su deseo de volver a por más.

9. Activar “envía este Post”.

Si tiene esta característica en su blog, siempre es bueno dar una opción a su público de hacer clic en un botón y enviar su artículo a sus amigos. Publicidad gratuita que aumenta el tráfico a su blog.

10. Reutilizar su blog.

Ahora que su sitio está optimizado para el SEO, crear contenido en diversos formatos: grabación de un vídeo, publicación de artículos, comentarios en foros… Hay sitios donde se puede utilizar este contenido y todos con un gran número de seguidores.

 

¿Demasiado complicado? ¡Siempre es posible contratar a los expertos!

 

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!