De qué hacer un blog: 40 ideas con la solución

blogomundo

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

De qué puedo hacer un blog

¿De qué hacer un blog? En ésta ocasión vamos a exponer una serie de ideas que van a servir para iniciar un blog. La inmensa mayoría de blogs siguen alguna de éstas temáticas expuestas.

Medita con tranquilidad cada propuesta que leerás a continuación, en alguna de ellas está lo que buscas. 

No obstante, antes de comenzar, hay dos cosas que se deben tener en cuenta y que van a determinar si existe posibilidad de éxito o no. Al fin y al cabo, cuando escribimos un blog la intención es mostrarnos como líderes en la temática y obtener un gran número de visitas.

Antes de empezar:

  1. Escribe sobre esa temática que te hace disfrutar.
  2. Confirma que existe una cantidad aceptable de personas interesadas en ella.

 

Sin entrar a fondo en ambos casos, por ser obvio no deja de ser necesario advertir sobre ello.

Si escribes sobre algo en lo que no tienes interés, más pronto que tarde terminarás por abandonarlo. Después de tres meses, apenas un 3% de blogs que se iniciaron continúan activos. Piensa bien sobre qué escribir.

Si la temática que eliges no tiene seguidores, no vas a recibir visitas. El mercado elige, por ello antes de decidirte comprueba el número de visitas mensuales que existen sobre determinadas palabras clave que son la base del blog. Para ello te ayudará ésta herramienta de Google. (Necesitas cuenta en Google).

Una última cosa, muchos piensan que para escribir sobre un tema hay que ser experto en ese tema. ¡Error!

Ser experto es saber más que la media sobre un tema en concreto, y ésto vas a conseguirlo pasado poco tiempo. Escribir sobre algo implica documentarse sobre ello… ¡así te convertirás en experto!

de que hacer un blog

40 ideas sobre de qué hacer un blog

Esta lista es más que suficiente para crear un blog y mantenerlo ocupado durante largo tiempo. Toma tu tiempo en saber de qué hacer un blog estudiando qué idea se adapta a lo que quieres.

1. Criticar sitios o personas

Una forma de adquirir seguidores rápidamente. Todos sabemos la atracción que generan las críticas y cómo atraen indignados o simpatizantes que han padecido esa situación.

Sin embargo, debes asegurarte que tu texto tiene argumentos fuertes y se basa en hechos reales, o puedes visitar a los jueces con mayor frecuencia de la que deseas.

2. Revisiones

Las opiniones entregan gran valor a tus seguidores, y la gente está constantemente en busca de opiniones, que por otra parte deben ser honestas.

Opiniones sobre películas, libros, productos de belleza, aparatos tecnológicos, moda, alimentos, regalos, viajes, tu ciudad…

3. Hacer guías o tutoriales

Si eres un profesional en un campo o conoces bien algunos temas, ya sabes de qué hacer un blog. No dudes en ayudar a los que tienen menos habilidades y experiencia.

Tutoriales y guías proporcionan un gran valor, que ayuda a tener tráfico y convertir seguidores. ¡Todos buscamos información en la red!. Uso de Photoshop, carpintería, albañilería, maquetas, cría de hurones…

4. Entrevistas a personas

Dar a conocer a personas que tienen grandes historias detrás. Pueden ser célebres o no.

Hay multitud de gente con grandes historias que no se han contado y que sirven de experiencia para el resto. Consejos y contenido increíblemente útil y práctico. Pueden ser entrevistas de gente conocida en tu sector.

5. Concursos, rifas, regalos

Me he encontrado concursos en algunos blogs y todo lo que puedo decir es que generan gran atención.

¿Has pensado realizar campañas de regalo?. La gente ama las cosas gratis, si tienes un producto o una tienda, puedes hacer regalos para llegar a nuevas audiencias. También son comunes los regalos digitales: libros, descargas…

6. El poder de las imágenes

¿Eres bueno haciendo fotos? ¿Quizá diseñando emoticonos? ¿Sabes crear archivos GIF con programas de diseño? Las imágenes son una fuente de personas interesadas difícilmente de superar.

Cualquier temática puede ser representada a través de fotos, dibujos, infografías… conseguir hacer infografías virales te hará destacar.

7. Hacer un blog sobre secretos o rumores

Todos tenemos nuestros sueños y secretos. Compartirlos públicamente da un contenido muy atractivo para un amplio sector de público.

Nos encantan los rumores, nos gusta saber los secretos de otras personas. Rumores sobre famosos, prensa rosa, la vida amorosa tiene multitud de seguidores.

8. Mensajes de inspiración o motivación. Citas célebres.

La gente necesita un empujón para ponerse en marcha y hacer cosas. Las grandes cosas comienzan con otras pequeñas, y los mensajes de motivación pueden hacer milagros.

Steve Jobs dijo: “Su tiempo es limitado, así que no lo pierda viviendo la vida de alguien que no es”.

9. Compartir experiencias

¿Viajas mucho? ¿Tienes un trabajo con niños? Si en tu vida se generan historias y aventuras todos los días, puedes crear un blog escribiendo sobre ellas, puede hacerte popular.

Hay personas que se ganan la vida exclusivamente de escribir sobre sus aventuras, viajes, cosas que le suceden. Los niños crean situaciones divertidas, puedes escribirlas.

10. Escribir un cuento, novela, texto…

Los capítulos van a hacer que los seguidores vuelvan para saber cómo evoluciona la trama y cómo termina.

Puedes buscar interacción y retroalimentación, mediante comentarios puedes pedir qué cosas son las que les gustaría añadir, cual es el mejor final…

11. Teorías de conspiraciones

Muchos dicen que lo de llegar el hombre a la luna es mentira… ¿Conoces la cantidad de teorías sobre conspiraciones de acontecimientos importantes?

Escribe sobre ellas, generan buen interés. El ocultismo, brujería, elixires milagrosos, esoterismo, los sueños y en general los temas de misterio llevan buena cantidad de público detrás.

12. Crear listas sobre tu temática

La gente es perezosa. No quiere perder tiempo en la búsqueda y recopilación de información. Esa es la razón por la que las listas son populares.

Crear un TOP 10 ó 100 de películas, juegos online, personas influyentes…

13. Construir listas de tareas pendientes

Cosas que piensas realizar y el camino para llegar a hacerlas. Otras personas tendrán la oportunidad de aprender sobre ellas.

La forma de hacerlas realidad, planificarlas, objetivos conseguidos, cosas que la gente lamenta hacer o no hace. Todo puede ser útil para tu público.

14. Escribir en respuesta a…

En otras palabras, convertirse en un blogger de opinión o analista.

Cuando logras escribir contenido de alto nivel sobre temas de actualidad, tu blog puede ser presentado en los principales periódicos y sitios web.

15. Hacer un estudio de caso completo

Cubrimos tutoriales ya, pero los estudios del caso revelan lo que has hecho, cómo lo has hecho y los problemas superados.

Esto es muy interesante para muchas personas que buscan un mentor que les ayude a equivocarse menos en el camino hacia sus objetivos. Aquí ejemplos claros son los blogs sobre SEO, pero son factibles otras temáticas como el bricolage o habilidades personales.

16. Crear un blog interactivo

Una vez elegido un nicho, hacer que los visitantes realicen interacciones, muestren sus opiniones.

  • Invitar a los lectores a enviar artículos como invitado. Es una situación ganar-ganar; se obtiene contenido y acumula nombre o marca.
  • Compartir blogs y/o bloguers favoritos. Dar recursos a lectores.
  • Preguntas en cada entrada que impulsen a comentar.

17. Compartir los números

Los datos son otra fuente de visitas. Además de satisfacer la curiosidad, atraen personas dispuestas a seguir el camino que marcan.

Datos de ingresos, de tráfico, de tendencias, de la moda que viene, de la subida de precios, del precio de productos de consumo, de la evolución del Euribor, etc. Y si además realizas un análisis de los mísmos aún mejor.

18. ¿De que hacer un blog? ¡de humor!

El humor tiene muchas variables y es un tema que no pasa de moda.

Aquí puedes inventar chistes, reproducir los que oyes, realizar bromas, videos divertidos, cómics, TBOs o cualquier otro formato. ¡Atraen visitantes por legiones!

19. Producir o publicar tu arte

Aquí entra aquello en lo que realmente eres bueno o te sientes especialmente dotado.

Publicar pinturas, cómics, caricaturas, obras de diseño gráfico, edición de videos y cualquier otra creación propia.

20. Mitos y leyendas

Hay miles de cosas conocidas que en realidad no son ciertas. Se llaman mitos.

Toma tu tiempo para hacer investigación y refutar algunos de ellos.

21. Éxitos y fracasos épicos

Ser exitoso significa cometer errores (o en otras palabras: equivocarse). Pero fallar no es del todo malo. Es una experiencia de aprendizaje que permite ser mejor la próxima vez.

Por lo tanto, esa es la razón por la que puedes hablar en público sobre éxitos y fracasos, para que los demás aprendan de ellos.

22. Encuestas

Esto es simple. ¿Quieres saber lo que otras personas prefieren o piensan de un tema determinado?

Te sorprenderías del potencial que tiene hacer encuestas. Hay plataformas en las que apoyarse y que hacen fácil ese proceso. Igualmente hay periódicos y medios digitales que se harán eco con facilidad.

23. Fechas más importantes en la historia

Elije un país, guerra, invención y anota las fechas importantes de la misma.

Son muchos quienes buscan documentarse sobre hechos concretos y detallados.

24. Publicar hechos poco conocidos

Internet y las diferentes enciclopedias están llenas de hechos, algunos de ellos desconocidos. Por ejemplo, “¿Sabías que el color rosa de los flamencos proviene de los alimentos que comen?

Puedes reunir esos hechos y generar expectación.

25. Eventos

Espectáculos en tu país, ciudad o sector. Muchos quieren saber cuál será el próximo concierto, festival, acontecimiento deportivo, carreras de coches, exhibiciones de moda, muestras pictóricas, etc.

Escribir un comentario sobre cada uno y detalla lugares, horarios y precios.

26. Consejos y trucos

Una lista de trucos, a la gente le encanta cuando descubre algo que va a hacer su vida más fácil. Escribir sobre trucos que hagan decir a tus lectores: “¿Por qué no se me ocurrió pensar en eso?“.

La lista puede ser enorme, desde quitar manchas a cómo llegar al final de un videojuego.

27. Conseguir tener éxito

Crear un blog que explica lo que se debe hacer para tener éxito. Comparte objetivos y sueños públicamente.

Anota los objetivos para el año. Da presión y motivación para alcanzar esos objetivos y se excitarán tus seguidores leales.

28. Vida saludable

Se ha convertido en una forma de vida que tiene muchos seguidores y previsiblemente aumentarán en el futuro.

Aquí entran cosas como el deporte, malos hábitos (tabaco, alcohol, drogas), ejercicios de gimnasia, alimentación sana, etc.

29. Trabajo y empleo

Una de las preocupaciones que a todos nos llega en algún momento.

Es reconfortante que alguien te ayude a encontrar un empleo, ya sea publicando ofertas de portales o empresas, ayudando a superar una entrevista, cursos de formación o diseñando el mejor de los currículum.

30. Marketing y ventas

Igual dispones de productos o servicios para vender. Si es así ademas de un blog tendrás una fuente de ingresos.

Si no es el caso, comenta con tus lectores sobre principales estrategias de venta, técnicas y tácticas que utilizas para conseguir más seguidores, más clientes, más dinero, más de lo que sea. A todo el mundo le interesa saber vender.

31. Ofrecer ayuda

Presenta ayuda gratuita en aquello que conoces o dominas. Ayudar gratis da una gran reputación y la gente compartirá tu blog con frecuencia a sus amigos.

También sirve para convertirse en un experto de marca.

 32. Alimentación, cocina.

¿Experta cocinera? ¡Ya tienes de qué hacer un blog!

Un mercado amplio, por lo que tendrás que limitar el nicho sobre el que puedes hacer el blog: recetas, postes, características y ventajas de ciertos alimentos, dietas, adelgazar.

33. El audio tambien hace un blog

Frente a la creencia de que un blog debe ser escrito, con sonidos puedes perfectamente crear un blog.  Graba y sube a tu blog el archivo de audio y escribe sobre su contenido.

Cantar una canción, contar anécdotas, chistes, sonidos de aves, instrumentos musicales…  muestra tu talento, tu blog puede ayudarte a ser el próximo cantante, humorista, monologista o músico del próximo programa de televisión que te lleve a la fama.

34. Videos

El formato video nos atrae. Cualquier habilidad puede mostrarse en video. No es incompatible con tener un canal en Youtube. Allí tus seguidores te verán, en tu blog podrás conducirlos a un contacto más personal y seguro.

Recuerda que sin un blog, si tu canal es eliminado lo habrás perdido todo.

35.  Mostrar cosas personales

¿Sobre qué hacer un blog? Coche, casa, herramientas, vestimenta, accesorios, gustos, aficiones, ídolos… es algo que crea opiniones diferentes entre los lectores. A la gente le encanta ese tipo de cosas.

36. Publicar sobre pros y contras

Las cosas no son blancas y negras y no hay nada perfecto en este mundo.

Siempre hay contras sobre algo y éstas opiniones generan comentarios y discusiones que crean un blog vivo.

37. Mostrar cómo hacer algo extremadamente rápido

Nos gusta hacer algo rápidamente. Como sabes, el tiempo es lo más valioso en nuestras vidas.

Aquello que sea capáz de reducir el tiempo de trabajo, de ejecución, de optimización será un éxito.

40. Herramientas de nicho

Hay docenas de herramientas que pueden hacer la vida mucho más fácil, hacer referencia a esas herramientas y mostrar cómo emplearlas crea un blog interesante.

Cualquier blog que solucione problemas y muestre como resolverlos paso a paso. Buscar las herramientas del nicho adecuadas llamará a tu público.

 

Hasta aquí las ideas sobre qué hacer un blog

Hasta aquí 40 posibilidades diferentes. Estudia cada una con detenimiento hasta conjugar alguna de ellas con aquello en lo que eres fuerte en conocimientos o en interés.

Ya no volverás a preguntarte eso de “de qué puedo hacer un blog“, serás tu mísmo quien muestre a los demás sobre qué hacerlo.

 

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!