Crear un “Blogger”

crear un blogger

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Un blog es un sitio web personal compuesto por lo general por artículos actualizados con frecuencia que se organizan cronológicamente. Si es nuevo en éste mundo, crear un blogger o un blog en blogger es una opción gratuita que puede ayudarle en los primeros pasos. No obstante considere algunas razones para no crear un blog gratuito antes de iniciarlo.

Supuestos:

Vamos suponer que tiene los siguientes elementos si desea crear un blog:

  • Necesita un ordenador personal con una conexión a Internet.
  • Tiene una cuenta de correo electrónico personal.
  • Una cierta experiencia en el uso de la World Wide Web.

No es necesario saber programación para mantener un blog, solo es útil si quiere personalizarlo. Usaremos la red de Blogger y su servicio de blog gratuito de alojamiento Blogspot.

Instrucciones:

1.) Vaya a la página web www.blogger.com. En el lado derecho de la página, a mitad de camino hacia abajo, verá un cuadro azul que dice, “Sign Up”. En los espacios correspondientes, introducir un nombre de usuario y la contraseña por ti mismo. Confirme su contraseña.

NOTA: Recuerde su nombre de usuario y contraseña.

2.) En la siguiente pantalla, introduzca su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico. A continuación, haga clic en el enlace para leer los Términos de Servicio y en la casilla que indica que usted tiene. Después de introducir esta información, regresará a la página principal de Blogger.com como un usuario conectado.

3.) En la parte derecha de la página de inicio, verá un cuadro que dice: “Mis Blogs”. Para iniciar su blog, haga clic donde dice crear un nuevo blog. Después de que su blog ha sido creado, volverá aquí para actualizarlo.

4.) Ahora está en una pantalla que le pide que introduzca un título y una dirección. Sería una buena idea utilizar la misma dirección que el título o palabras que lo contengan.

También se le pide elegir una plantilla. La plantilla determina la estética del sitio, podrá cambiarla cuando desee sin que ello afecte al contenido escrito. Escriba su título, introduzca su descripción, haga clic en crear blog.

crear un blogger

5.) Está la opción de alojamiento de su blog en Blogspot o utilizar Blogger para actualizar un sitio web registrado en otro lugar. En “Configuración” es donde se muestra la dirección actual. Si dispone un nombre de dominio propio puede aquí seleccionar “+ Configura una URL de terceros para tu blog” e incluir el nombre comprado previamente. Tendrá que ajustar los DNS para que ese nombre se dirija al alojamiento de Blogspot.

6.) Ya está en la interfaz de Blogger que va a utilizar para actualizar el blog a partir de ahora. En esta primera visita, aparece en el menú lateral las posibilidades que existen para administrarlo. En ellas puede ver estadísticas, así como incluir nuevas entradas y páginas, administrar comentarios, posibilidad de tener ingresos, modificar diseño y plantillas o configurar los aspectos generales del blog.

Un “blog público” será incluido en el directorio de Blogger y podría aparecer en la lista actualizada de blogger.com. Si decide que no, su “Blog Privado” solo será visible a personas a las que haya dado permisos.

Hacer una publicación en blogger

Vaya a entradas y cree una nueva. Introduzca el texto que va a componer su entrada. Si tiene conocimientos de HTML puede seleccionar la pestaña e incluir diversas etiquetas. Si no los tiene, no se preocupe, no son necesarios.

escribir en blogger

 

Una vez haya escrito su contenido, modifique los estilos. Seleccione un texto y conviertalo en negrita o cursiva, color, alineación… mediante los manejadores superiores. Puede incluir imágenes o videos tambien, todo a su elección. Juegue con las diferentes posibilidades que existen, en éste momento está en modo edición y nada de lo que hace será aún visible en internet.

Si quiere ver cómo sería el resultado final haga clic en vista previa. Vuelva y modifique aquello que no le gusta. Si piensa seguir en otro momento clic en Guardar y así no pierde nada de su trabajo.

Ya ha finalizado su entrada y está en situación de hacerla pública. En el menú lateral puede incluir etiquetas, ubicación o personalizar su enlace. Tambien puede elegir si publicar inmediatamente o programar para un día y hora determinado. Haga clic en “Publicar” y ya tendrá su primera entrada de su blog.

Edición

editar entrada bloggerEn el apartado entradas aparecen la relación de post escritos. Todas las entradas pueden ser editadas, osea, modificadas (aquellas creadas por usted, o, si es un administrador de un blog colaborativo, todos los posts), aparecerán con un enlace [editar] bajo el título de las mismas. Es posible modificarlas, hacer una vista previa o eliminar. Si hace ésto último no podrá recuperarlas.

Para llegar a las entradas más antiguas que no se están presentando en esta página, utilice el formulario de filtro a la derecha. Este filtro no afectará a lo que aparece en su página real del blog.

¿Tiene ya una blog? Este puede ser un buen momento para comenzar: crear un blog

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!