Como crear un blog de moda

blog de moda

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Claves para crear un blog de moda

Crear un blog de moda implica tener en cuenta las reglas básicas  de la comunicación en Internet. Existen unos elementos de diseño que son claves y que se repiten en los mejores sitios web de moda, para generar la mejor experiencia de marca y las mejores posibilidades de venta. Si quiere aprender cómo crear un blog de moda siga leyendo.

Quiero crear un blog de moda.

Internet se ha convertido en un bazar de compras masivas, pero es cada vez más difícil para las marcas de moda ganar atracción. La moda es altamente discrecional y necesita más delicadeza que la venta de productos de consumo.

El comercio electrónico se ha disparado.

El crecimiento desmesurado del comercio electrónico es debido a las importantes ventajas de las compras en línea. Siempre está abierta, no tiene líneas, ofrece un sinfín de opciones y hace fácil la caza de gangas a la vez que elegir es más fácil. Uno puede buscar cosas simples y entrar inmediatamente en una selección de productos de un sitio completo.

Los sitios web son en 2D.

En el lado negativo, los sitios web son de dos dimensiones. Carecen del sentido del tacto, gusto, olfato y oído. Hay una falta de confianza, debido a la incapacidad de ver y probar la mercancía.

Como crear un blog de moda original.

La moda es una compra de impulso emocional y es un reto para crear una experiencia de marca atractiva con elementos sensoriales limitados. Para vender moda con éxito en línea, toma productos diferenciados y crea una fuerte identidad de marca.

 

Elementos clave para un diseño web de moda.

1. Crear una rica personalidad visual.

Los clientes de ropa y accesorios abarcan un amplio espectro, desde los obsesivos de la moda hasta los compradores de productos básicos. Ellos responden a diferentes respuestas visuales.

Los elementos de letras, colores, imágenes y diseño se combinan para contar una historia visual única de marca. Este es el visual “merchandising” del comercio electrónico.

Un blog o sitio web tiene que “decir” algo claramente al espectador y definir la marca, con la que pueda relacionarse y saber qué esperar. Por ejemplo, ¿se trata de un producto lúdico y de lujo? La imagen dice si han entrado en el sitio correcto (algunos de los trucos para crear un blog de moda).

Éste es un ejemplo de blog dirigido a un colectivo de mujeres obsesionadas por la belleza. Un aspecto visual y actual impulsa una imagen que habla correctamente al público femenino, así como empezar a crear un blog de moda con éxito.

blog o web moderno

 

Con un color que evoca a la sanidad y centros médicos junto con una imagen de personal profesional, hace un llamamiento a los consumidores medios en busca de profundidad, con un enfoque no intimidante.

web profesional de moda

 

El color es un disparador emocional clave para cualquier marca. Un estilo moderno y sofisticado, con proyección de lujo, espacios amplios, productos de diseño estudiados hasta el último detalle son ideas para crear un blog de moda.

blog de moda

 

Un sitio que refleja la esencia de marca caprichosa y colorida, con imágenes que forman el foco de atención del producto que se pretende mostrar. El visitante conoce desde el primer momento lo que se ofrece.

crear un blog de moda

2. Habla con una voz única.

El contenido es la voz escrita de la marca y el redactor es un contador de historias, un pintor de una fotografía. ¿Cómo vender fragancias cuando un consumidor no las puede oler? La idea es evocar impulsos, emociones e ideas con copia e imágenes.

Los redactores crean fantasías, posibilidades y atributos que no pueden existir, para impulsar las ventas. Juegan con nuestros deseos humanos básicos. Emplean la lengua activa, colorido e imágenes atractivas, una combinación de narración y detalles informativos, informando es las “características” del producto y las condiciones para hacer la venta. ¿Entiendes ahora por que crear un blog de moda?

Después de que el cliente responde emocionalmente a una historia, se evalúan consideraciones secundarias como el tamaño, precio, garantías, condiciones de envío, etc.  El tráfico del sitio web está impulsado por palabras clave, pero el acoplamiento se hace contando las historias de productos con carga emocional.

 

3. Entretener y hacer participar a los espectadores.

Adición de los medios sociales, hay que crear un blog, libros, videos… como crear un blog en Google. La información de tendencias añadiendo valioso contenido de interés, impulsa el tráfico y proporciona un elemento de entretenimiento y crea autoridad.

Además de los blogs, las empresas han añadido cuestionarios, juegos interactivos, etc., para atraer a los consumidores. El marketing se ha convertido en interactivo, ya no es una conversación unidireccional.

 

4. Proporciona una experiencia de usuario sencilla y rápida.

Clientes de comercio electrónico son gente ocupada que constantemente son bombardeados con opciones. Los sitios web son visitados con un propósito en mente, el consumidor comienza el diálogo. Tiene poca paciencia para sitios difíciles y de navegación compleja. Por otra parte, no vale crear un blog gratis.

Los mejores sitios de comercio electrónico ayudan a los espectadores a lograr sus objetivos de forma sencilla y rápida. Mantener algunas normas básicas que se esperan de la navegación y minimizar características lentas bajará su tasa de rebote.

Crear un blog de moda tiene estos 4 elementos para crear una gran experiencia de marca para el usuario: crear una personalidad visual, hablar con una voz única, entretener y participar, proporcionar una experiencia de usuario sencilla, rápida.

 

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!