Crear blogs: mejores sitios, consejos, plataformas, opciones

blogs tipos plataformas

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Crear un blog: mejores sitios, consejos, plataformas y opciones.

La palabra “blog” es una contracción de la palabra Weblog. Comenzó como una manera en que la gente escribía de forma contínua, recopilando contenidos interesantes que iban a encontrando en internet. Con el tiempo se convirtió en una especie de diario personal. Ahora las entradas no son solo personales, en algunos casos se han convertido en monotemáticos, donde se habla de un tema o nicho particular.

Los blogs son buenos porque crean lealtad en los visitantes. Una vez que la gente comienza a disfrutar de las cosas que está escribiendo, van a volver una y otra vez para ver lo que tiene que decir.

El número de suscriptores o seguidores de un blog depende estrictamente del contenido. Aquí hay una serie de factores que afectan a la popularidad de su blog:

  • El contenido del blog es, sin duda, el factor más importante para conseguir la atención. Elija cuidadosamente sus palabras.
  • Archivos multimedia. La estructura actual de los blogs permiten a un usuario apoyar su contenido con el uso de imágenes, vídeos y archivos de sonido. Esto aporta transparencia y mejora la visibilidad de tu blog.

 

Proceso para crear un blog o página web

Aquí puede ver las diferencias entre sitios web gratuitos y profesionales.

Blogs gratuitos

Hay básicamente dos tipos de blogs, cada uno con sus propios usos y ventajas. En los sitios que permiten crear un blog sólo  tiene que registrarse y configurar una cuenta. Para iniciar los blogs, no necesita ningún software especial que descargar o instalar. Todo lo que tiene que hacer es registrarse y empezar.

Registrarse es fácil, tan sólo hay que completar la información requerida, normalmente nombre y dirección de correo electrónico. Este tipo es una de las maneras más fáciles y simples para iniciar blogs, una manera conveniente para la gente que no sabe cómo hacer un blog o son principiantes en éste mundo, perfecto para las personas que no tienen conocimientos de programación. Sólo tiene que tener un proveedor de alojamiento web en donde publicar tu blog.

Para configurar la cuenta, primero tiene que visitar el sitio web del proveedor, crea una cuenta y personaliza su página. Se le pedirá que elija plantillas, colores, temas, tipo de letra…

Blogs de pago

Es el sistema de blogs remoto donde se debe alojar el blog en un servidor integrado o mediante el uso de su propio dominio. La puesta en marcha corresponde al proveedor del servidor, al que hay que facilitarle el nombre de dominio que debe contratar con anterioridad. El proveedor proporciona los detalles de FTP, (a través del cual se suben los archivos que componen el sitio), por lo general incluye dirección FTP, nombre de la cuenta de usuario y contraseña.

Se recomienda para usuarios avanzados con conocimientos sobre cuestiones técnicas o debería conocer a alguien que le pueda ayudar, o confiar en empresas qu realicen el proceso.

 

Mejores sitios para crear blogs

registrarse

registrarse

Plataformas de sitios Gratuitos

Son muchos los sitios web donde se permite crear un blog gratuito. Se registra en el sitio y tras verificar su correo electrónico dispone de su dirección web donde pueden verse sus páginas. En sitios gratuitos, el nombre de dominio depende del principal, será del tipo http://sunombre.wordpress.com ó http://blogomundo.com/sunombre. En ambos casos no tiene la propiedad del mismo, corresponde al proveedor. Vamos a enumerar algunos de ellos:

Blogomundo:

La opción Blogomundo tiene su opción gratuita, donde podrá en segundos incluir su blog y comenzar su vida digital. Dispone de variados diseños, plugins que le permiten conocer estadísticas o SEO interno, así como amplio espacio de disco y de transferencia. Una opción segura que incluye su blog en un directorio del sitio, por lo que su web se beneficia de la autoridad del dominio. Aumenta por tanto el tráfico y el SEO con el menor esfuerzo.

Blogger:

Sin duda uno de los más populares. Una cosa que muchas personas encuentran particularmente maravillosa es que es muy fácil configurar su cuenta de AdSense con el fin de obtener beneficios económicos por publicidad en su blog. Pero Blogger no es para todo el mundo y los que desean tener un gran número de fotos o galerías en sus sitios podrían buscar un proveedor diferente.

WordPress:

Otro servicio de blogs muy popular. No necesita su propio alojamiento para utilizar sus servicios. Una de las cosas buenas de WordPress es la amplia gama de diseños que se pueden elegir. Una de las grandes ventajas es que dispone de “plugins” o pequeños programas que se incorporan a voluntad y que permiten hacer tareas específicas, como puede ser estadísticas, conexión con redes sociales, etc.

Myspace:

Otra manera en la que puede alojar su blog. Myspace es mucho más que crear un blog, es una comunidad de blogs real que participa en las redes sociales. Esta red de blogs es una gran idea para aquellos que ya tienen amigos en Myspace y están buscando hacer nuevos amigos durante su experiencia. Es también una excelente manera de mejorar su probabilidad de tener páginas vistas mediante la red y hacer amigos.

 

Plataformas de sitios web Profesionales

Como en el caso anterior, son muchos los sitios web donde comenzar un blog profesional o de pago. En este supuesto, creamos una dirección web personal, del tipo http://tusitio.com, donde el nombre es en propiedad y es elegido para reflejar nuestro proyecto. En este caso suele ser necesaria la intervención de alguien ajeno que ponga en marcha el sitio, ya que se precisan ciertos conocimientos técnicos. Algunos sitios por donde comenzar:

Blogomundo:

En su opción de pago, puede seleccionar entre varios planes, en función de su uso. Desde un blog personal hasta una web de empresa con tienda, todo el proceso se lleva acabo en pocos días teniendo como resultado final un sitio web con su dominio en propiedad, excelente diseño y funciones comparables a las webs de grandes empresas, pero a un precio reducido. Ver precios.

Typepad:

Una opción de pago con múltiples diseños y funciones. Su web hace gala de mostrar atención inmediata y soporte técnico a sus clientes.

 

CMS para blogs

¿Alguna vez se preguntó que CMS debe usar? El uso de un blog como TypePad, Blogger o WordPress tendrá una influencia en sus posibilidades de éxito.

Para los que quieren un conjunto completo, el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) no puede ser mejor. El típico CMS permite diseñar el blog completo. Un CMS contiene diseño, entradas ordenadas por fecha y creación de páginas web estáticas. Junto a las anteriormente nombradas, Joomla y Drupal son tambien populares y ofrecen decenas de widgets de add-on que van mucho más allá de lo que un blog básico puede ofrecer. El más utilizado es WordPress.

La naturaleza robusta del CMS permite a las grandes empresas y organizaciones que los utilizan crear la totalidad de su sitio web. Estos sistemas de gestión de contenidos permiten a los usuarios crear blogs y páginas web, añadir fotos, música o vídeos.

Una cosa que cualquier persona debe pensar al elegir una plataforma CMS sobre la que trabajar es que cualquiera de ellos vendrá con una curva de aprendizaje para tener las habilidades de mantenimiento y diseño. Hacer grandes cambios también puede requerir habilidades de PHP y SQL.

 

Blog personal o blog profesional

cómo hacer un blog profesional

Sitios Profesionales

Bueno, para dar claridad hay que especificar primero sus intenciones o propósitos sobre por qué le gustaría tener un blog. En general, la mayoría de las personas quieren hacer blogs con fines empresariales para promover su negocio. También hay otro sector con un gran número de bloggers que cuentan sus vidas personales.

Tenga en cuenta que el blogging es un método sólido de promoción de su negocio, especialmente si tiene un producto para la venta. Es por eso que un blog de negocios es conocido por ser un método brillante para publicar cualquier información reciente acerca de su negocio o de ventas de productos.
Además, será una buena oportunidad para que gane clientes potenciales. Por supuesto, es mucho más barato en comparación con la creación de su propio sitio web y la contratación de expertos para actualizarlo contínuamente. Por lo tanto, no es malo utilizar blogs en lugar de tener su propio sitio web para promocionar.
Si decide comenzar un blog de negocios, hay algunos puntos importantes a considerar.

  1. Es importante tener una página web real para vincular a su blog. Esto significa que su sitio web de venta de sus productos tendrá que estar terminado y listo para esa venta.
  2. Si tiene un blog asegúrese de publicar regularmente para que sus potenciales clientes puedan seguir las actualizaciones de su negocio.
  3. Use su propio nombre como esfera de influencia. Esto le dará una reputación más corporativa a su blog.
  4. Use temas y plantillas bonitas y limpias.

Sitios personales

Por otro lado, en los blogs personales por lo general comienzan con el autor escribiendo sobre su propia vida personal. Por ejemplo, publicar contenidos sobre su familia, aficiones y cualquier información personal.
Además, también se puede incluir fotos, siempre y cuando esté dispuesto a compartirlos en internet. Sin embargo, al seleccionar una plataforma de blogs para un blog personal debe considerar:

  1. Asegúrese de que ofrece preferencias de privacidad. Esto significa que necesita decidir quién va a ver o quien no podrá ver su contenido.
  2. Unirse fácilmente con su red social.
  3. Fácil de usar y configurar.

Ahora ya sabe algunos puntos clave para cuando inicie su blog. Con suerte, sus preguntas sobre qué plataforma y tipo de blog debe usar han sido contestadas y te ha iluminado un poco.
servicios de blogs

 

Recomendaciones para crear un blog o una página web

Es típico que los lectores se sienten fascinados con blogs bien construidos, por lo que los bloggers deberían aprender a medir el aspecto de sus blogs de acuerdo a la opinión del lector.

Es claro que su blog tiene un impacto en los lectores, estos son algunos consejos sobre cómo hacerlo más atractivo:

  • Hacer uso de la alineación. La aplicación de líneas limpias en un blog es importante. Asegurarse que texto e imágenes están alineados y tienen un tamaño consistente. Las fronteras entre las partes en el blog debe ser evidente y debe ser ordenada. Un diseño sencillo es más fácil de leer, trate de no apretar texto en un espacio pequeño.
  • Modifique su plantilla. Se necesita tiempo para encontrar la plantilla adecuada para ser usada en su blog. Todos los bloggers tienen diferentes deseos y elecciones. Pero incluso si encuentra uno que se ve bien, la personalización de las cosas sigue siendo una mejor opción. Una plantilla personalizada le da a un blog un aspecto único.
  • Estilo de fuente. Se ha demostrado en pruebas y encuestas. La mayoría de los usuarios de Internet prefieren leer el texto oscuro sobre fondo claro, texto claro sobre fondo oscuro es menos deseado.
  • Utilice fuentes estándar. Es posible que tenga una visión perfecta, pero sus lectores es posible que no tenga esa vista. Hay usuarios que no saben leer pequeñas letras y fuentes complejas. Esas son las cosas que pueden desalentar y hacer que decidan no seguir su blog. Para mantenerse lejos de esas cosas, una mejor práctica utilizando fuentes estándar y tamaño de fuente general como 12-14 y fuentes más grandes para el título.
  • Menos anuncios. Los bloggers necesitan anuncios para pagar los costes, pero no deben ser el centro de su blog. Algunos blogs están tan llenos de anuncios se se vuelve difícil localizar el contenido real. Estos anuncios son sus herramientas de ingresos, pero deben ser controlados para que sus lectores no se sientan disgustados.
  • Añadir un borde de la imagen. Visualiza una pared con fotografías que no tienen marcos en el lateral. No es muy agradable, ¿verdad? Los bordes den las imçagenes servirán como su marco para llamar la atención.

Visitar su propio blog es como mirarse a sí mismo frente a un espejo. ¿Resulta atractivo a primera vista? El dicho “No juzgues a un libro (blog) por su cubierta” no siempre es aplicable en este caso. Por lo tanto, se debe hacer un esfuerzo adicional para crear uno con aspecto interesante.

¿Prefiere ahorrar tiempo y preocupaciones?

 

 

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


1 Comment

Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!