Como crear un blog virtual

como crear un blog virtual

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

La palabra Blog deriva del inglés “web log” (bitácora web) y se refiere a un sitio de Internet personalizado donde el autor, o autores, publican contenidos con periodicidad, permitiéndose además interactuar con sus lectores.

Existe una gran demanda de estas páginas en la actualidad, ya que permiten a los usuarios crear sus propias web sin necesidad de ser expertos. Además, son muy fáciles de realizar, pues existen plataformas sumamente intuitivas que permiten a personas inexpertas en rudimentos de computación elaborar una página personal sin mayores inconvenientes y con gran rapidez.

¿Cómo crear mi propio blog virtual?

Gracias a la popularidad de los blogs, muchos deseamos tener nuestra website particular. Sin duda es algo sencillo de hacer, pero no todos saben cómo realizarlo. Por ello, explicamos los tres pasos iniciales para concebir nuestro blog digital.

Elegir tipo de blog y su temática

Lo primero es definir si crear un blog personal, profesional, institucional o de cualquier otra categoría. Por ejemplo, el primero de los mencionados es similar a un diario de notas, mientras el segundo ofrece experiencia laboral. En cambio, el último sirve a una empresa o instituto.

Respecto a la temática, nuestro tu blog puede versar sobre deportes, ciencia, astrología, moda, economía… como crear un blog de música.

Crearlo y alojarlo en la web

Acto seguido debemos seleccionar la plataforma de blogging, que puede ser gratuita.

Otro aspecto muy importante es precisar entre un hosting gratuito o de tarifa.

Por lo general, un blog personal no necesita alojamiento pagado. En cambio, los de índole profesional o institucional lo recomendable es costear el domicilio de tu website, pues así tienes más flexibilidad para gestionar tu página web.

Escoger nombre y dominio

Un punto importantísimo es la selección del nombre de tu blog, el cual debe estar estrechamente vinculado al dominio. El apelativo de tu web debe ser creativo, interesante y dotarle personalidad al portal.

 

¿Qué incluir en un blog virtual?

Ya has creado tu blog. Ahora, te falta agregarle contenidos (páginas y post) así como los complementos que facilitan su uso (plugins). En tal sentido, te explicamos en detalle lo que debes agregar a tu blog virtual:

Páginas y posts

Las páginas son contenido fijo, los posts son contenido dinámico.

En primeras debes considerar aspectos como la portada, datos de contacto, landing pages, visita inicial guiada, recursos, descargas, así como un link donde los visitantes pueden hacerte preguntas. ¡Recuerda que un blog es para interactuar con tus lectores!

Por su parte, los posts son el alma del blog, pues están conformado por los artículos que compartirás en red y atraerán usuarios. Éstos deben ser interesantes y renovarse continuamente.

Plugins y otros complementos

Los plugins son aplicaciones que se relacionan con tu blog para agregarle funciones.

Algunos plugins indispensables son: Anti-Spam, enlace del blog a redes sociales, mejorar memoria caché, contador de visitas, links a otros websites, etc.

Otros elementos interesantes son botones para que los usuarios escojan opciones, lista de posts más populares, lista de suscriptores, blogroll, calendario, etc.

Igualmente, recuerda que un blog no es solo texto. También debes incorporar imágenes y fotos que lo vuelvan llamativo a los navegantes de Internet. (Ver como crear un blog de fotografía).

Desde la invención de la blogosfera, todos los usuarios de la red tienen la posibilidad de poseer un ámbito personal, un blog literario de Internet.

Basta con darle un vistazo a la red para ver como muchas personas, empresas e instituciones han aprovechado este tipo de portales logrando notables beneficios. Por eso, revisa los consejos que acabamos de indicarte y monta tu blog en el ciberespacio.

No permanezcas fuera del mundo informático. ¡Da un paso adelante como crear un blog virtual!

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!