Cómo crear un blog en Gmail

cómo crear un blog en gmail

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Quizá al momento de crear tu blog online, tengas la duda de ¿Por dónde comenzar?, es importante mencionar, que debes seleccionar el dominio con el cual quieres crearlo, actualmente el correo Gmail te ofrece la posibilidad de crear a través de tu cuenta de correo electrónico un blog personalizado y a tu gusto, donde podrás compartir todas tus experiencias, pensamientos y conocimientos.

Al crear tu blog, bien sea personal o profesional en Gmail, podrás obtener muchos beneficios, podrás tener mayor cantidad de seguidores o lectores, tendrás la posibilidad de mostrar tus productos y servicios, realizar lanzamientos y ofertas, así como también, mencionar algunas experiencias personales que te hayan dejado alguna enseñanza en particular.

Es importante que sepas, que debes tener precaución al momento de crear tu blog, tener en cuenta, ¿de qué tratará? Con la finalidad de que puedas determinar, si lo harás público o privado. Recuerda, que realizar un cambio de plataforma, puede ser perjudicial y podrías perder muchos lectores.

Cómo crear un blog en Gmail paso a paso

Si tienes dudas sobre cómo crear un blog en mí cuenta Gmail, debes saber que existen una serie de pasos a seguir con la finalidad de que el proceso se haga más sencillo y rápido, a continuación te mencionamos el paso a paso:

  • Entra en tu cuenta Gmail, con tus datos y contraseña como lo haces usualmente.
  • En el botón Aplicaciones de Google podrás encontrar todas las extensiones que tiene este dominio.
  • Debes hacer Clic en el botón Más y aparecerá el servicio Blogger.
  • Haz Clic sobre ella, abrirá otra página.
  • Podrás observar, que a mano izquierda está un botón que indica Nuevo Blog al hacer Clic en él, surgirá una nueva ventana de diálogo.
  • Deberás colocar un título a tu blog, que sea sencillo de encontrar en los buscadores y que se relaciones con el contenido del mismo.
  • Coloca en el segundo campo de escritura, un URL que se encuentre disponible.
  • En plantilla, podrás seleccionar el modelos o diseño que desees y más te guste para tu blog.
  • Por último, haz Click en el botón Crear Blog y automáticamente comienza a publicar.

Es importante que sepas cómo crear un blog en Gmail PDF, con la finalidad de que evites que tu cuenta sea atacada por personas con malas intenciones, que manipulen tu información o sufras algún tipo de plagio. De esta manera, protegerás la información que tengas en cada publicación, al igual que a cada uno de tus lectores.

Tutorial de cómo crear un blog en Gmail

Gmail se ha convertido actualmente en el servicio de correos electrónicos más popular de la red, gracias a la cantidad de servicios que ofrecen, para particulares y empresas, generando grandes beneficios o ventajas, teniendo la posibilidad de utilizar solamente una cuenta y una contraseña, lo que lo hace mucho más atractivo aún.

Además, te ofrece la posibilidad de crear tu blog a través de tu cuenta de correo electrónico y a solo un Clic. Si tienes dudas de cómo crearlo, te podemos recomendar buscar en la web, ya que podrás encontrar muchas páginas que te ayudarán a comenzar en esta nueva era de los blogs online, no temas, es sumamente sencillo. Además, tienes la posibilidad de observar tutoriales, videos o documentos que te enseñarán cómo hacerlo.

Crear un blog mediante Gmail

Si deseas saber cómo crear mi Blog en Gmail podemos informarte que es sumamente sencillo, Google muestra cómo crear un blogger con tu cuenta de Gmail, y tendrás acceso al servicio, observarás que la ventaja principal es que no tienes que registrarte nuevamente.

Aunque existe la posibilidad de crear un blog mediante tu cuenta Gmail en otros dominios. Por ejemplo WordPress, te ofrece la oportunidad de crearlo a través de su página principal, donde debes entrar, registrarte y verificar tu cuenta Gmail a través de un correo que enviarán a tu bandeja de entrada, una vez realizado este procedimiento, podrás comenzar a crear tus blogs y a compartir el contenido que desees.

De igual manera, existen otras opciones para crear tus blogs mediante tu cuenta Gmail, con plataformas como Tumblr o en Blogomundo donde deberás utilizar un correo electrónico y la mejor opción siempre será tu correo Gmail.

Cómo crear un blog sin Gmail

Existen muchas páginas webs que te dan la posibilidad de crear tu blog, de forma rápida, sencilla y gratis. Tomando en cuenta, que las características con las que crearás tu blog, dependerá en gran forma de lo que quieras compartir con tus lectores: experiencias personales, conocimientos, la venta de un producto o el lanzamiento de una marca. Debes tomar algunas consideraciones al momento de configurar la seguridad de tu cuenta, los usuarios que pueden contactarte, a ti y a tus lectores.

En definitiva Gmail te ofrece la mejor opción para crear tu blog, bien sea personal o profesional, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de registrarte nuevamente y sin procesos tediosos y largos.

Además, obtendrás grandes beneficios al utilizar tu cuenta de correo vinculada a tus blogs, tus lectores podrán tener contacto directo contigo, podrán aclarar sus dudas y realizar comentarios. Entra en tu cuenta Gmail y únete ya a la era de los blogs y la experiencia de compartir tus escritos. Puede ser de gran beneficio personal o profesional, no lo dudes más.

 

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!