Cómo crear un blog y ganar dinero

cómo crear un blog y ganar dinero

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Si eres de los que les apasiona hablar sobre un tema determinado por horas y horas y además quieres dejar que tus conocimientos fluyan mientras que ganas algo de dinero, vamos a darte las nociones de cómo crear un blog y ganar dinero con él.

Podrás relatar tus experiencias, conocimientos, vivencias y pensamientos, mientras que interactúas con otras personas con los mismos intereses que los tuyos. Te servirá como experiencia, crecimiento personal y además ampliarás tus conocimientos.

Cómo crear un Blog y ganar dinero con él

¿Qué pensarías si te dijera, que al momento de crear tu blog, tener seguidores y publicar o comentar tus temas favoritos, puedes ganar algo de dinero? o quizá, ¿hacer de ese medio tu forma de vida?.

Es perfectamente posible, pero no será sencillo. Si has logrado encontrar cierta cantidad de seguidores o lectores y quieres generar dinero con tu audiencia, a continuación te mencionamos algunas formas de hacerlo:

  • Puedes realizar un enlace, donde ofrezcas un producto de un tercero, podría venderse y ganarías una comisión por ello.
  • Puedes recibir propuestas sobre discusiones o análisis de temas o críticas de otros blogs, por lo que recibirás en algunos casos pagos por esos escritos.
  • Puedes ofrecer la posibilidad de acceder a tus temas de forma gratuita o pagando, con la intención de crear exclusividad y altos niveles de interés en aquellas publicaciones que generan un pago.
  • Si tienes una venta de productos online, crear un blog puede potenciar tus ventas de forma significativa.

Cómo crear un Blog y ganar dinero con Google

Cuando tienes un blog y quieres ganar dinero con él, Google te ofrece la posibilidad de mostrar anuncios, relacionados a tus contenidos desde las publicaciones de tu blog. Si no lo hiciste desde el principio, puedes configurarlo rápidamente una vez que hayas creado correctamente tu blog interactivo.

Cómo crear un Blog y ganar dinero con Adsense

Google te da la oportunidad de ganar dinero con las publicaciones que realizas en tu blog a través de tu cuenta Adsense, un sistema de publicidad que genera anuncios relacionados con lo que escribes. Puede ser, y es recomendable, hacer el blog con dominio propio, más económico pero menos funcional es crear un blog en Gmail.

Tomemos en cuenta algunas consideraciones, las mencionamos a continuación:

  • Con la finalidad de tener buenos ingresos, es necesario que tu cuenta tenga gran cantidad de tráfico, de lo contrario tus ganancias serán casi nulas.
  • El contenido presentado en tu blog debe ser autentico, de lo contrario existe la posibilidad de perder todos tus ingresos y ser penalizado.
  • Selecciona temas que sea lucrativos, llamativos y atraigan el interés de gran cantidad de público.

 cómo crear un blog y ganar dinero con él

Ganar dinero con publicidad

Crear un blog y ganar dinero vendiendo publicidad es la opción más buscada, pero es una más.

Puedes obtener ingresos de empresas que quieran publicitarse en tu web, aunque son difíciles de conseguir, será más fructífero.

O bien, con la incorporación de anuncios publicitarios relacionados al tema en exposición, con plataformas como la mencionada Google Adsense.

No obstante, existen otras empresas que venden publicadad, si bien suelen ser menos rentables. Antes de obsesionarte con el dinero, mejor tener claro tu sistema de trabajo, temática y forma de rentabilizar. El resto irá viniendo…

Cómo hacer un Blog para ganar dinero paso a paso

Existe la posibilidad de crear un Blog para ganar dinero paso a paso, es fructífero, pero no exento de trabajo.

A continuación te mencionamos el paso a paso para que crees un blog para ganar dinero:

  • Escribe sobre temas que conozcas, ganar dinero con un tema que te guste resulta más sencillo. Piensa en temas guiándote por la rentabilidad y objetivos a futuro.
  • Al momento que elijas la plataforma donde crear un Blog y ganar dinero, toma en cuenta las condiciones que te ofrece. Igual debes valorar si convienen los servicios gratuitos.
  • Contempla la posibilidad de crear un blog con dominio propio, posiblemente tengas gastos mensuales, pero los beneficios económicos serán mayores que los de los blogs gratuitos.
  • Crea y personaliza tu blog, toma en cuenta que si consideras tener tu propio dominio, es importante que cuentes con una persona que conozca sobre diseño, si tú no lo sabes.
  • Publica información completamente auténtica y de forma frecuente, dado que esto genera más interés en tus lectores. ¿Sabías que los videoblogs están de moda? Date una vuelta por como hacer un videoblog.
  • Incluye en tus artículos, vínculos a redes sociales de alto impacto, actualiza de forma frecuente tu estado en ellas, con la intención de captar más seguidores en tu blog.
  • Finalmente, puedes tomar como estrategia seguir otros blogs del mismo tema, además preguntar a sus blogueros si pueden intercambiar enlaces de interés.

 

Para crear un blog y ganar dinero debes tener paciencia, ser constante y perseverante en tus publicaciones. Además, tener como apoyo redes sociales, otros blogueros y la plataforma que te ofrezca la comodidad que necesitas en tu página web.

 

Tu blog puede tener publicaciones gratis y otras de pago, con la intención de generar impacto en cuanto a la exclusividad de tus lectores. Por lo tanto, si aún no decides ser  parte de este mundo tecnológico y de avanzada, es momento de que te unas y compartas tus experiencias, conocimientos o pensamientos mientras ganas un poco de dinero.

Además tendrás la ventaja de que compartirás tanto tus experiencias personales, como temas de alto interés social, por ende serán mucho más fáciles de manejar.

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!