Cómo crear un Blog educativo

cómo crear un blog educativo en español

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Se puede pensar que realizar un blog educativo es cosa del futuro. Vamos a ver cómo crear un blog educativo en español, paso a paso.

Muchos educadores piensan que es la mejor manera de interactuar con sus alumnos. Algunos no se llevan del todo con la tecnología, algunos desean hacerlo pero no saben cómo.

A pesar de los miedos y temores acerca de la tecnología es evidente que la interacción educativa llegó para quedarse, por lo tanto, no deseches del todo la posibilidad de crear un blog y compartir tus conocimientos con los lectores.

Cómo crear un Blog educativo paso a paso

Existen muchas páginas webs que te ofrecen la posibilidad de crear tu blog, con la información y temática que desees. A continuación te mostramos una de las mejores opciones que tienes si es que deseas comenzar, te mostraremos como crear un blog educativo en Blogomundo:

  • En primer lugar debes entrar a la página principal y pedir registro.
  • En la pantalla principal se genera un botón donde indica “Crear Sitio Web”, debes hacer clic.
  • Introduce la dirección que deseas que tenga tu blog, verifica que esté disponible. Una vez realizado este procedimiento, haz clic en “Crear tu sitio y continuar”.
  • Seguidamente te solicitará un correo electrónico, usuario y contraseña.
  • Luego, elige un tema para tu blog. Que no es más, que la apariencia del mismo.
  • De forma inmediata podrás comenzar a publicar en tu blog sin problemas.

Cómo crear un Blog educativo en español

cómo crear un blog educativo

Un sitio educativo es como crear un blog personal, ¿en qué sentido? Porque en cada oportunidad que hagas algunos descubrimientos, aprendas algo nuevo, lo comentarás y compartirás con tus lectores, los temas pueden ser muy variados y todo dependerá del enfoque que quieras darle.

Con tantos avances tecnológicos surge la necesidad de crear blogs, en diferentes idiomas, con la intención de captar más seguidores.

De igual manera, podemos mencionar que para crear un blog educativo en español, sencillamente debes saber que Blogomundo ofrece éste idioma únicamente, evita mezclar tu trabajo en plataformas que emplean multitud de idiomas quedando por tanto diluido tu trabajo.

Cuenta con un vocabulario apto para tal fin, recuerda que tus lectores pueden ser estudiantes en crecimiento.

Cómo hacer un buen Blog educativo

Aquí puedes encontrar asesoría, indicaciones o tal vez un manual de cómo hacer un blog educativo que seguramente te dará los lconocimientos necesarios para que crees tú blog. Definitivamente, tras los avances en la tecnología, la sociedad debe adaptarse y aceptar este cambio como un progreso hacia el desarrollo.

La mejor manera de realizar un blog educativo, es con un excelente vocabulario, donde puedas dar a entender perfectamente tus ideas, conforme sea la información, conocimientos o experiencias que compartas. Asegura que ésta llegue de manera satisfactoria al lector final, que sea dinámica y sencilla de procesar.

Cómo crear contenido educativo en un Blog

A través del tiempo la web se ha considerado como una herramienta perfecta para la enseñanza de temas electrónicos o informáticos, pero hay que mencionar que no solamente son útiles para este tema, también lo es para crear hábitos culturales mientras que fomenta la creatividad y la comunicación.

La idea de crear blogs educativos es sencillamente maravillosa, dado que la tecnología es nuestro día a día, no podemos más que aprovechar su presencia de la manera más eficiente. Es completamente recomendable que al crear un blog, se hable de los valores sociales, de los hábitos sanos del ser humano, de los beneficios de la lectura y de obtener nuevos conocimientos constantemente.

Ventajas de crear un Blog educativo

Al crear un blog educativo en Blogomundo puedes obtener beneficios, tanto propios como proporcionarlos a tus lectores. Vemos a continuación algunos:

  • Se crea competitividad digital, dado que enseña de gran forma a aprovechar por completo la red como fuente de información. De esta manera, los estudiantes aprenden a buscar, analizar, procesar y comunicar lo que piensan, transformando todo esto en conocimiento.
  • El estudiante o lector podrá hacer comentarios sobre lo que se está publicando, por lo tanto entiende y respeta lo que otros piensan y comentan, creando un foro de discusión fuera y dentro del blog.
  • Fomenta el autoconocimiento, a través de los comentarios que se generan en las publicaciones.
  • Enriquece y motiva de gran manera el proceso de aprendizaje de los lectores.
  • El último, pero no menos importante, es que rompe con el esquema de un horario establecido como lo tiene el aula.

Herramientas básicas para crear un blog educativo

Para crear contenido educativo en un blog hay que contar con las mejores herramientas y conocimientos para hacerlo. Es primordial que te ofrezca lo que necesitas y que cumple de esta manera con todos tus requerimientos.

Las herramientas básicas son un lugar donde mostrar (gratuito o no) y una base de conocimiento. Si tienes lo segundo, lo primero es fácil de encontrar, en éste sitio o en cualquier otro.

Sitios para crear Blogs

Actualmente, gracias al crecimiento de esta nueva herramienta de aprendizaje, se han creado un sinfín de sitios que te ofrecen la posibilidad de crear tu blog. Además de éste en el que te encuentras, te mostramos algunos otros:

  • El WordPress se ha convertido en la herramienta principal para la creación de blogs de cualquier tipo.
  • También encontramos el Blogger que fue la primera herramienta considerada importante al momento de crear blogs interactivos.
  • Crea un blog en TypePad que tiene un funcionamiento muy similar al del WordPress.
  • Tumblr que conforma un servicio entre blog y red social.

 

Definitivamente crear un blog educativo es una excelente opción para el aprendizaje. Gracias a ellos, los conocimientos pueden ser más duraderos en los lectores. Aprende también como crear un blog y ganar dinero como una alternativa para reducir costes.

No solamente es productivo para niños y adolescentes, lo es para personas de cualquier edad que decidan estudiar sobre un tema en particular.

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!