Cómo registrar su propio nombre de dominio para un blog

dominio

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Pasos para registrar un nombre de dominio

Si tiene un blog o sitio web, debe considerar seriamente la posibilidad de registrar su propio nombre de dominio. Un nombre de dominio es un nombre como “blogomundo.com” o “google.es”, se utiliza para hacer referencia a su sitio web. Tenga en cuenta que no tiene que ser una empresa u organización para registrar un nombre de dominio. Cualquier persona puede hacerlo.

dominio

Importancia del Nombre

Hay una serie de buenas razones para tener un nombre de dominio:

  • Si alguna vez cambia de proveedor de alojamiento web, su nombre de dominio va contigo. Sus visitantes o clientes que conocían el nombre del sitio no tendrían que ser informados sobre un cambio de dirección en Internet (también conocida como “URL”). Ellos simplemente escriben su nombre y son llevados al sitio.
  • Si tiene una empresa, un nombre de dominio le da credibilidad. Pocas personas estarán dispuestas a hacer negocios con una empresa que no tiene su propio nombre.
  • Si recibe un nombre que describe los negocios o el nombre de su empresa, la gente puede recordar el nombre con facilidad y pueden regresar a su sitio sin tener que consultar sus documentosm solamente escribiendo en el navegador.
  • Si quiere patrocinadores (anunciantes) de su sitio web o blog, suele ser útil. Se tiende a dar a su página web un áura de respetabilidad.

Descripción de Registro

Obtener el nombre es registrar el que desea en una organización llamada ICANN. Por ejemplo, si elige un nombre como “ejemplo.com”, tendrá que ir a un registrador y pagar una cuota de inscripción que cuesta alrededor de 10 euros/dólares. Eso le dará el derecho al nombre por un año, y tendrá que renovarlo anualmente por lo general por la misma cantidad.

Sitios donde registrar un dominio

Hay infinidad de sitios web donde registrar un dominio. Aquí dejo algunos ejemplos a nivel informativo, pero puede buscar en Google y encontrará muchos.

Name.com: Puede registrar dominios genéricos, con extensiones variadas. Una extensión son las letras finales después del punto, la más conocida es .com, pero hay otras como .net, .org, .sex, .video y otras muchas.

NameCheap: como el anterior, puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito, transferencia o Paypal.

Dondominio: a diferencia de los anteriores, permite registrar dominios con extensiones de países. La extensión de España .es, Argentina .com.ar, de Mexico .com.mx, Chile .cl … cada país tiene una propia y es libre para determinar el precio, por lo que en algunos casos serán superiores a los indicados.

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!