Cómo hacer un Videoblog: proceso

como hacer un videoblog

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Si quieres realizar un Videoblog lo primero que debes saber es ¿qué es?. El video blog es una serie de videos que publicas de forma continua, usando servicios como YouTube que permitirán que otras personas lo vean en todas partes del mundo.

Además debes sentir pasión por los videos que realizas, no temas en dar el primer paso, la tecnología en la actualidad está diseñada para esto y mucho más.

Necesitas de Internet y tu creatividad para realizar cosas diferentes en cada ocasión.

Temas interesantes para hacer un Videoblog

Muchos se preguntan de que hacer un videoblog, es por eso que a continuación te daremos tres opciones en temas que puedes escoger y son relevantes para muchas personas:

  • La moda: todos queremos vernos bien por eso queremos estar siempre a la moda, no solo las mujeres sino también los hombres. Te interesará saber como crear un blog de moda.
  • Tecnología: son muchas las personas actualmente que desean saber lo ultimo en tecnología ya que es uno de los temas principales que interesan al mundo.
  • El sexo: tema interesante que mueve las masas mundiales, sobre todo porque siempre está en la innovación y el cambio, así que los amantes de ésta temática siempre querrán estar informados de lo último que sucede en este campo.

Cómo hacer un videoblog exitoso o famoso

Saber como hacer un video blog famoso y como hacer video blogs de calidad resulta laborioso, por eso no está al alcance de todos. Para esto es significativo que tomes en cuenta algunas sugerencias.

  • Primero, debes ser constante en tus videos, es decir no debería pasar más de una semana antes de subir otro video a la red, de lo contrario tus seguidores se sentirán defraudados.
  • También es importante que se comprendan las ideas que quieres transmitir, ya que si tus ideas y opiniones son confusas la persona que te ve y escucha se sentirá confundida y no querrá seguir viendo tus videos.
  • Y por último, pero no menos importante, debes seleccionar un canal de transmisión que sea accesible a todas las personas y de uso recurrente, así llegarás a muchos usuarios que podrían convertirse en seguidores y fanáticos de tu Videoblog.

Cómo hacer un videoblog paso a paso

A continuación te proporcionamos un tutorial de cómo hacer un videoblog paso a paso o cómo empezar hacer un videoblog, te ayudará saber como crear un blog paso a paso.

  1. Selecciona la temática: es importante que escojas de antemano los temas de los que vas hablar en tus videos. Recuerda que debes conocer todo lo necesario sobre ellos.
  2. Identifica la audiencia: debes seleccionar a qué audiencia quieres llegar, de esta manera sabrás como hablar e incluso como vestirte al momento de grabar los videos.
  3. Adquiere los equipos de videos necesarios: si deseas que tu video sea de excelente calidad es importante que cuentes con un equipo de video que los haga ver nítidos y mostrando una buena iluminación.
  4. Personaliza tu área de grabación: si ya has hecho el paso 1-3, lo que sigue es hacer de tu espacio de grabación un ambiente adecuado y agradable a los ojos de quienes te ven y te escuchan, esto incluye no permitir que sonidos externos obstaculicen la grabación.
  5. Es hora de grabar: ya puedes comenzar a grabar, ten en cuenta que el video no debería ser más de 10 minutos de duración, (siempre hay excepciones) de lo contrario tu audiencia se sentirá abrumada. Es mejor ser preciso en lo que deseas transmitir.
  6. Súbelo a la red: después de haber seguido estos pasos, edita tu video y súbelo a la red por el canal que prefieras y hayas escogido para publicar tu video blog.

como hacer un videoblog de exito

Guía para hacer un videoblog

Si te preguntas qué necesito para hacer un videoblog, debes tomar en cuanta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a responder esa interrogante.

  • Busca las personas adecuadas que puedan ayudarte u orientarte, preferiblemente personas que estén especializadas o que por lo menos tengan conocimientos básicos de producción en Internet.
  • Procura mantenerte siempre informado, investigan qué linea llevan aquellos que hacen lo mismo que tu (la competencia), eso te ayudará a tomar ideas y no cometer sus mismos errores.
  • Realiza un proyecto en el cual tu público pueda participar, recuerda que hay personas en Internet que quieren ser activos y no pasivos, permíteles interactuar contigo.
  • No dejes a un lado los comentarios que te hacen, es importante que los tomes en cuenta, pues de esto dependerá tu éxito, sigue las sugerencias necesarias para mejorar cada día.
  • El diseño que escojas es muy importante, debe ser apropiado dependiendo del público al que te dirijas y la temática que tratas, no siendo muy llamativo pero tampoco tedioso.

Programas para hacer un buen videoblog

Actualmente la producción de los videoblogs no es tan complicada ni costosa, ya que existen programas de creación y edición de videos que pueden ayudarte. Las redes sociales se han convertido en los principales programas de ejecución para realizar videoblogs, como Facebook, Instagram y Twitter. Además de la inmensa alcance que posee Youtube.

A continuación te dejamos una lista de algunos programas que puedes usar:

Cómo hacer un videoblog desde mi celular

Realizar un Videoblog desde tu celular ahora es más sencillo: toma tu teléfono, colócalo en modo grabar, graba lo que deseas transmitir y súbelo a la red, sigue los pasos antes descritos y verás que es una forma rápida y sencilla de hacer un Videoblog.

 

En definitiva, si tu propósito es crear un Videoblog las sugerencias que te dimos harán de este proyecto un paso exitoso  en el que podrás interactuar con una audiencia que se interesará en las temáticas que quieras desarrollar, mediante videos hechos pensado en ellos y sus necesidades.

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!