Cómo hacer un blog de negocios en línea

blogs de negocios

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Cómo crear un blog de negocios online

Hablando con un empresario de éxito, me dijo que la creación de un negocio en línea es un ejercicio de desarrollo personal. Tiene toda la razón. Probablemente he aprendido las lecciones más valiosas de mis actividades empresariales.

La ejecución de un negocio pone a prueba la autodisciplina, inteligencia, capacidad de comunicación, enfoque, etc.

El mundo real de los negocios puede ser implacable. El éxito es recompensado. Los errores son castigados. No puede conformarse con la debilidad, la pereza y malas ideas, o su negocio va a fracasar.

Hay una gran brecha entre una idea que suena bien y una idea que realmente se implementa con éxito bajo las condiciones que marca el mundo real. Cualquier persona puede tener buenas ideas, pero la mayoría no las puede poner en práctica con éxito.

Algunas personas no pueden manejar la presión de su propio negocio. Se preocupan por el riesgo al fracaso.

Están mirando desde el ángulo equivocado. Ese riesgo es precisamente el punto. El riesgo es lo que te ayuda a crecer. Te hace más fuerte.

Aprendí a confiar en mí mismo y trabajar duro, a mantener la concentración bajo presión, e incluso disfrutar del proceso.

 

¿Por qué un negocio en línea?

En la era de Internet, creo que casi todo el mundo debería tener un negocio en línea… aunque sólo sea por la experiencia. No cuesta mucho empezar uno y le enseña mucho.

Ya hemos escrito sobre cómo crear un blog inmobiliario, hacer un blog de moda o crear un blog de cocina. Tal vez el mayor beneficio es aprender que dispone de algo de valor para compartir con el mundo, algo que puede generar ingresos para el resto de su vida.

Preste atención a su estrategia de monetización. Aunque puede que tenga múltiples flujos de ingresos, decida qué tipo de ingreso será su fuente primaria y diseñe el sitio en torno a eso.

¿Es necesario canalizar a la gente hacia un formulario de pedido, o va a colocar anuncios? Diferentes estrategias de monetización sugieren diferentes enfoques de diseño.

 

Cómo rentabiliar un blog

Al igual que cualquier tienda, puede crear un blog para vender cualquier producto. Comienza a escribir sobre ese producto y comienza a conectar el con público que lo necesita. Explica las características, sus opiniones, pruebas realizadas… al final sus visitantes confían en su opinión y compran ese producto o servicio.

Si no dispone de algo propio para vender, hay otras alternativas con las que puede crear un blog de negocio.

 

Anuncios

Los anuncios son uno de los métodos. Por lo general, hay dos tipos de obtención de ingresos: por número de veces que se muestran o por la cantidad de clics que reciben. Hay difentes formatos, quizá el más conocido el banner.

En el primer caso, recibe una cantidad por cada mil impresiones, el conocido como CPM. En otras palabras, ganará si tiene muchos visitantes y cada vez que el anuncio se muestra 1.000 veces. Necesita alto tráfico para ser rentable.

En el segundo caso, una empresa mostrará anuncios en su blog, y cada vez que reciban un clic obtendrá una cantidad. La red de publicidad más grande se llama Google Adsense. La cantidad de trafico necesaria es menor en éste caso para obtener dividendos similares.

 

Enlaces de afiliados

Otra forma de ganar dinero es a través de enlaces de afiliados. Por ejemplo, digamos que está hablando de un libro y decide enlazar a la página de ese libro en Amazon. Amazon tiene un programa llamado Amazon Associates.

Ser miembro del programa permite obtener un vínculo especial para cada producto, o sea, un enlace que incluye un código especial. 

Cuando un lector hace clic en ese enlace, le envía a la página de Amazon, y si el lector realiza una compra el afiliado recibe un porcentaje de su compra total.

La empresa se encarga del stock del producto, del envío, de las reclamaciones…

 

La creación de tráfico

El tráfico es el principal combustible de generación de ingresos cuando hablamos de Internet. Más visitantes significan más clics en los anuncios, más ventas de productos, más ventas de afiliados, más donaciones, más clientes potenciales y más de cualquier otra cosa que genere ingresos.

La creación de un negocio en línea es engañosamente simple. Entonces, cualquiera puede hacerlo, ¿verdad?

Por desgracia, no todo el mundo puede. Las historias de éxito llaman la atención, pero son muchos más los fracasos.

El factor clave en la construcción de un negocio en línea con un mínimo de éxito es el tráfico. Si no puede construir el tráfico suficiente, imposible generar ingresos. Y por desgracia, la mayoría de la gente no está preparada para crear tráfico.

Aplican estrategias completamente inútiles que no funcionan, y por lo general, se dan por vencidos en unos pocos meses después de comenzar.

La creación de tráfico no es fácil para la mayoría de la gente, un problema que no es exclusivo de Internet.

Algunos escritores venden millones de libros, pero la mayor parte de libros apenas alcanzan las 5.000 copias.

Mucha gente puede escribir un libro, pero pocos saben cómo vender un libro.

Mucha gente sabe cómo crear un blog, pero pocos saben cómo llevarles buena cantidad de tráfico.

Si puede enviar una gran cantidad de tráfico, es bastante fácil generar ingresos. Si puede hacer crecer su tráfico y mantenerlo, ésto le da tiempo para encontrar la manera de obtener dinero de él.

 

¿Por qué la mayoría de la gente fracasa?

Creo que la razón es que todo el proceso de ejecución de un negocio en línea es demasiado complicado para la mayoría de la gente. Hay muchas maneras de meter la pata.

Es común visitar sitios y notar errores evidentes en los primeros segundos: blogs sin urls optimizadas, titulares sin incluir palabras clave, mala elección de los temas, diseños horribles, falta información de contacto, etc.

Cualquiera de esos errores podrían paralizar los resultados de un sitio. Más de uno es prácticamente una sentencia de muerte. Tales errores causan problemas tanto a visitantes como a motores de búsqueda.

Lo que ocurre con frecuencia es que la gente falla debido a la tecnología. Muchos tienen grandes ideas y contenido muy bueno pero…

La parte cruel e injusta de los negocios en línea es que si no es muy conocedor de Internet, va a cometer errores en el aspecto técnico. La tecnología va a paralizar sus resultados.

Hay quienes pueden escribir gran contenido que merece recibir una gran cantidad de lectores, pero debido a que no comprenden lo que son los enlaces permanentes, los canales RSS, ping y otras cuestiones, están condenados antes de que comiencen.

Una vez que ví que esto ocurría, decidí que hay que cubrir inicialmente los aspectos técnicos antes de animar a la gente a hacer un blog de negocio en línea.

crear blog

Una solución tecnológica

Ahora vamos a ver una forma para que la gente pueda construir un exitoso negocio que no requiera convertirse en gurú de la tecnología.

Lo que recomiendo es el servicio de creación de blogs de Blogomundo.

Es una solución todo-en-uno para hacer un blog de negocios.

El servicio ayuda a registrar su nombre de dominio, diseño del blog con herramientas adaptadas al SEO, función blog, plugins, canales RSS y mucho más.

Y un servicio de mantenimiento por el que paga una cuota anual y se olvida de cuestiones técnicas. Queda cubierto por ataques de hackers, virus, actualizaciones, servidores…

Usted se centra sólo en el contenido (incluso podemos escribirlo si lo prefiere).

No recomiendo esta solución para todos. Si ya ha creado un blog exitoso que genera cantidad de dinero al mes, no necesitará esto.

Pero si es una de esas personas que se frena por la complejidad técnica, entonces definitivamente es algo que debe mirar.

Es el tipo de solución que recomiendo para mis amigos que no son programadores y quieren poner un negocio en marcha, pero se pierden con los temas técnicos.

Si está interesado, tome algún tiempo en mirar este servicio y decidir si es adecuado para usted. Mire precios.

 

Hacer un blog: qué hay que tener claro.

Hay quien tiene temor a ofrecer a sus lectores aquello para lo que ha creado su blog. Si decide generar ingresos de su blog, no sea tímido.

  • Si va a poner anuncios, entonces realmente ponga anuncios. No colocarlos en un rincón al fondo de la página.
  • Si va a solicitar donaciones, solicite donaciones. Que el enlace sea bien visible.
  • Si va a vender productos, pues eso. Adquiera productos de la mejor calidad y dé a los visitantes razones de peso para comprarlos.

Si va a hacer un blog de negocio, entonces debe comprometerse plenamente con él. No basta con un enfoque a medias.

 

Un beneficio adicional para aquellos que ya tienen sitios web de éxito

Con un alto número de visitas en su sitio web, debe pensar en sistemas de obtención de ingresos, tales como hacer un blog, una web… es algo que puede interesar a muchos de sus lectores.

Por ello debe contemplar la posibilidad de afiliarse al programa de afiliados de Blogomundo. Tiene uno de los más generosos programas de afiliados en Internet. Algunos de sus afiliados ganan +5.000 por mes.

Si busca nuevas fuentes de ingresos para su blog, acaba de leer la técnica acertada para construir su propio negocio en línea, lo que explica por qué este programa es tan fuerte.

Un buen programa de afiliados puede ser una fuente interminable de ingresos.

Animo a echar un vistazo al programa, encontrará que rellena los huecos faltantes, poniendo el éxito del negocio al alcance de la mayoría de la gente.

No obstante, deberá poner tiempo y energía para crear contenidos de calidad en el blog, pero al menos no tendrá que preocuparse tanto de la parte técnica.

 

¡Suerte!

 

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


3 Comments

  1. Joakin dice:

    Siempre me han encantado los negocios, diría que casi desde que era un niño pero la verdad que nunca me he animado a contar mis historias..las andanzas y malandanzas de un joven emprendedor jeje quizá algún día me anime, buena guía!

    Un saludo

  2. prestamo quirografario dice:

    Tengo ganas de empezar una aventura en Internet contando mi historia personal, la de mis negocios. Creo que crearse un blog de finanzas, economía y contabilidad sería una gran opción. ¿Qué CMS es mejor? ¿Wordpress o drupal?

Deja un comentario

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!