Cómo hacer un blog de libros

cómo crear blog de libros

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Los websites sobre libros son bastante usuales en la blogosfera. Quizás, esto se debe a que el formato textual de los blogs resulta agradable a los amantes de la lectura, pues simula una suerte de cuaderno de notas en la red.

 

¿Quieres un sitio web profesional?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Todo por 287

Cómo hacer un blog de libros según el formato: los hay de tinte académico, de fines comerciales para ventas editoriales, así como de carácter personal donde las personas escriben sus impresiones sobre una novela, poemario o cualquier otro texto que han leído. Mira también cómo hacer un blog literario.

¿Cómo hacer un blog sobre libros?

Si tu intención es hacer un blog sobre libros, te damos a continuación algunos consejos para que puedas llevarlo a cabo.

Los primeros pasos son de índole tecnológica, pues debes configurar tu website en una plataforma apropiada, siendo las más populares, crear un blogspot y sobre todo WordPress.

Lo anterior es algo común a cualquier tipo de blog y una vez realizado llega la hora de ir al grano. Con esto, indicamos que es menester diseñar un portal específico para la temática de los libros, teniendo en cuenta los tópicos que indicamos a continuación:

Catalogar y ordenar los libros mencionados en el blog

Esto se logra con un sistema similar al usado en bibliotecas, es decir, por título, autor y género (o materia).  Esta información puede desplegarse en pestañas o listas laterales, de manera que el lector logre ubicar el libro de su preferencia con rapidez. Igualmente, se recomienda un plugin buscador.

Hacer fichas de libros y autores

En el universo bibliográfico los focos de atención son los libros y sus autores. Ante este motivo, se recomienda incorporar información sobre ambos tópicos para satisfacer la curiosidad de los visitantes del blog.

Aceptar opiniones de los usuarios

En cada ficha o reseña de libro se debe permitir comentarios de los cibernautas. De esa manera, el blog se enriquece con las críticas provenientes de otras personas distintas a las del administrador del sitio web.

Novedades, recomendaciones e información general

Es recomendable añadir otros datos como costos estimados, librerías donde se pueden comprar, descripción del material con que están hechos, así como mencionar las últimas ediciones en venta y recomendaciones sobre mejores libros de una temporada.

¿Cómo hacer un blog de reseñas de libros?

Si nuestro plan es un portal sobre reseñas bibliográficas, entonces estamos fraguando un sitio web mucho más descriptivo.

Una reseña es un escrito donde que sintetiza o explica el contenido de un libro. Se caracteriza por tener una visión crítica y no meramente descriptiva. Además, su función es emitir la opinión del redactor respecto al texto en cuestión, de manera que las personas consulten una opinión antes de acometer la lectura completa de un texto bibliográfico.

Las reseñas deben ser precisas y contundentes. No se recomienda escribir largas notas, a manera de ensayos. Los lectores desean ver un resumen, una pesquisa rápida que les muestre un vistazo del texto. Igualmente, es importante y ético haber leído realmente el libro antes de escribir su reseña.

En líneas generales, los aspectos a considerar en un blog de reseñas son los siguientes:

  • Presentar la ficha bibliográfica: título, autor, editorial, año de impresión.
  • Datos del autor con su fotografía, así como breve biografía y obras escritas.
  • Sinopsis del libro presentando los aspectos más importantes.
  • Crítica y valoración del libro por parte del autor de la reseña.
  • La portada del libro, pues en la web la información visual es importante.
  • Agrega links a la editorial, página personal del autor u otros blogs donde se haya hecho reseña previa del libro.
  • Es importante destacar que solo debe hacerse una sola reseña por libro, pues cada una representa un post de nuestro blog.

 

Es evidente que hacer un blog de libros es algo fácil y divertido, un paso para hacer un blog de éxito. Con un website de este este tipo podrás interactuar con cientos de personas e intercambiar ideas sobre aquellas publicaciones que más te gusten. De ese modo, la actividad de lector deja de ser algo solitario y puede convertirse en excusa de actividad en red.

¡Comienza ahora!


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!