Cómo hacer un blog de éxito seguro

cómo hacer un blog de éxito

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Miles de nuevos blogs se ponen en marcha todos los días. Sin embargo, pocos de estos blogs se actualizan de forma activa y mucho menos llegan a convertirse en un éxito. Vamos a ver la claves sobre cómo hacer un blog de éxito en este artículo.

Muchos bloggers tienen idea de lo que se necesita para construir un blog exitoso. Miran cualquier sitio popular y piensan ¡yo puedo hacer eso!… Y se puede.

Sin embargo, es necesario comprender que se necesita trabajo para desarrollar un blog hasta el punto que sea un éxito.

Puede tomar meses actualizando antes de recibir algún beneficio y más tiempo antes de que genere un ingreso decente.

Puedes pasar varias horas escribiendo y luego no recibir visitas, comentarios o acciones. Eso será así para la mayoría de artículos hasta que se establezcan un número de lectores.

Necesitas estar completamente centrado en el blog. Si no dispones de presupuesto para contratar redactores, vas a tener que hacer sacrificios en tu vida personal para hacer un blog exitoso.

Si estás dispuesto a perseverar y trabajar duro, llegará un momento en que se convertirá en un éxito. No tengo duda al respecto.

Estos son algunos aspectos fundamentales para hacer un blog con éxito.

Crear un blog de éxito por pasos

Elegir un tema adecuado

Muchos bloggers centran su blog sobre un tema sobre el que no tienen interés, porque creen que van a ganar más dinero. Es un gran error.

Hay dos cosas fundamentales que se deben cumplir en la temática del blog: tener conocimientos sobre la temática y estar dispuesto a seguir con ella por un lado.

Por otro tiene que ser una temática que tenga seguidores o nadie llegará a tu blog por falta de interés.

Sigue tu pasión y que ésta sea interesante para alguien.

Piensa en el modelo de negocio a largo plazo

Tendrás más posibilidades de hacer un blog que tenga éxito haciendo un gran trabajo de investigación de antemano.

Estas son las preguntas que debes hacerte si quieres saber cómo hacer que un blog que tenga éxito:

  • ¿Cuáles son tus competidores?
  • ¿Cómo hacen dinero?
  • ¿Cómo vas a ganar dinero?
  • ¿Cuánto tiempo llevará obtener beneficios económicos?
  • ¿Qué harás de forma diferente para sobresalir?

Elige un buen nombre de dominio

Encontrar un buen nombre de dominio puede ser complicado, pero es una parte esencial de la marca. Los punto “com” siguen siendo la mejor extensión, pero si encuentras un gran dominio que utiliza con una extensión distinta, puedes valer la pena optar por él.

 

¿Quieres un sitio web profesional?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Todo por 287

Una vez que hayas decidido un nombre de dominio adecuado, debes registrarlo.

dominio

Elegir un alojamiento confiable

Es importante alojar tu blog con una empresa fiable que ofrezca tiempos de respuesta rápidos. Una cuenta de alojamiento compartido barato podría estar bien para los primeros meses, pero se debería actualizar a una mejor solución una vez que comience a recibir tráfico. Puedes crear un blogger para iniciarte y después ir a por algo más profesional.

Utilizar un diseño profesional

Te guste o no, los visitantes podrán hacer un juicio de valor en cuestión de segundos. Sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión; por eso es tan importante la utilización de un diseño profesional.

Tu diseño del blog influye en la forma en que los visitantes perciben el sitio.

Velocidad del Blog

Una carga lenta va a frustrar a los lectores y aumenta la probabilidad de hacer clic para salir. Por tanto, es vital optimizar para que las páginas se carguen rápidamente.

Los motores de búsqueda también tienen en cuenta la carga rápida, por lo tanto, la optimización ayudará a ganar más tráfico.

Algunas formas para acelerar un blog:

  • Alojamiento web con tiempos de respuesta rápidos.
  • Optimizar las imágenes.
  • Reducir el número de revisiones guardados.
  • Utilizar un plugin de almacenamiento en caché.

velocidad de un blog

Optimizar para los motores de búsqueda

La capacidad de utilizar los enlaces permanentes, plugins de SEO interno, crear un mapa del sitio ayudará en la optimización.

Un porcentaje alto del tráfico vendrá de los motores de búsqueda, por lo que crear un blog optimizado para los motores de búsqueda debe ser una prioridad.

Conocer la temática

Vas a escribir sobre un tema continuamente. Por lo tanto, vale la pena estar bien informado de lo que escribes.

Para crear un blog de éxito, es necesario investigar los artículos a fondo y apoyar tu punto de vista con hechos y cifras.

Por lo tanto deberías:

  • Estar al día con las últimas noticias de la temática.
  • Suscribirte a otros blogs.
  • Leer libros sobre el tema.

El objetivo a largo plazo es llegar a ser una autoridad en el tema y crear un blog de moda.

¿Cómo hacer un blog de éxito? Escribe buen contenido

Los Blogs viven y mueren por su contenido. Si quieres desarrollar un blog de éxito, tendrás que centrarte en la publicación de contenidos de alta calidad.

Pasa tiempo en mejorar tus habilidades de escritura:

  • Corrige tus artículos para asegurarse de que no hay errores gramaticales o faltas de ortografía.
  • Sé honesto y da tu opinión libremente.
  • Ser original. No tratar de imitar a otra persona.
  • Aprende de los mejores. Sigue a otros bloggers, mira lo que hacen y adáptalo a su propio estilo.

La clave es dar valor a los lectores. Esto se puede hacer a través de revisiones, tutoriales, noticias y puntos de vista. Si puedes ayudar a un lector de alguna manera, estará agradecido y será más propenso a suscribirse a futuros artículos.

Considera la creación de videos, otra forma de buen contenido. Mira hacer un videoblog.

Cómo hacer que un blog tenga éxito: Publica regularmente

Los lectores se acostumbran a la frecuencia de publicación.

Un error común que los principiantes hacen es publicar con demasiada frecuencia cuando se lanza por primera vez un blog. Su entusiasmo por su nuevo blog saca lo mejor de ellos y publican una o dos veces por día.

En última instancia, puede ser difícil mantener esta frecuencia. La frecuencia y la calidad por lo general no se ayudan entre sí.

En lugar de publicar artículos todos los días durante dos semanas y luego no publicar ningún artículo más, es mejor atenerse a un horario que se pueda mantener en el futuro, por ejemplo, tres veces a la semana. Si tienes demasiados artículos programados para publicar, se puede aumentar la frecuencia.

Ya sea una vez al día o una vez a la semana, recomiendo la misma frecuencia de publicación para que los lectores se acostumbren a ella.

Hacer un blog con éxito: Las redes sociales

Después de los motores de búsqueda, las redes sociales serán probablemente su mayor fuente de tráfico. Por tanto, es importante aprovechar y hacer más fácil a los visitantes a compartir artículos.

Hay gran cantidad de servicios de medios sociales, sin embargo, creo que para la mayoría de los blogs los más relevantes son Twitter, Facebook y Google +. Debes crear una cuenta para estos servicios y actualizar automáticamente esas cuentas con las publicaciones.

Construir una lista de correo electrónico

Una lista de correo electrónico específica puede ser el catalizador que impulse tu blog. Cuando alguien se registra al boletín de correo electrónico, le está dando un voto de confianza y puedes contactar con ellos directamente. Es por ello que un suscriptor de correo electrónico vale más que un seguidor de medios sociales.

Los visitantes podrán suscribirse a la lista si disfrutan de su contenido.

Una vez desarrollada una lista de correo, se puede dirigir tráfico a los artículos desde ella y promover los productos y servicios relacionados.

Publicidad del Blog

No hay nada más desalentador que la redacción de artículos de alta calidad y no ver crecer el número de lectores. La realidad es que un blog de diseño profesional y un buen contenido no garantiza un blog que tenga éxito. Necesitas publicidad para tu blog con el fin de ganar lectores.

Hay maneras de hacer esto:

  • Conocer otros bloggers.
  • Artículos en blogs como invitado.
  • Comentar en blogs y foros relacionados.
  • Ser activo en las redes sociales.

Fijarse metas

Comprobar las estadísticas con demasiada frecuencia puede ser contraproducente, sin embargo, es importante analizar su blog y ver evolución de lectores, seguidores de redes sociales y de ingresos.

Fijarse un objetivo cada mes. Alcanzar ese objetivo o no, no siempre es importante. Lo que es importante es que nos fijamos en qué áreas de tu blog pueden mejorar y trabajar para cambiarlo.

Cómo hacer un blog de éxito y ganar dinero

Debes planificar cómo obtener beneficios económicos antes de ponerse en marcha. Esto ayudará a adaptar tu blog hacia ese modelo de negocio.

Mientras que los productos de afiliados pueden ser promovidos a través de artículos desde el inicio del blog, la mayoría de las estrategias de monetización sólo deben ser implementados una vez que se haya establecido un número de lectores.

Cuando tienes suficientes lectores, estarás en condiciones de comercializar tus propios productos y servicios. También serás capaz de hacer dinero a través de patrocinados, artículos pagados o publicidad.

Muchos blogs son mantenidos por una sola persona. Son responsables de la redacción de artículos, responder a mensajes de correo, reparar errores técnicos, publicidad…

Es mucho para lo que una persona sola puede hacer.

Si quieres llevar tu blog al siguiente nivel, debes invertir un porcentaje de las ganancias. Redactores pueden ser contratados para ayudar a aumentar la frecuencia de publicación. Las cuestiones técnicas deben llevarlas expertos en esos temas.

Esto permitirá centrarse en otras tareas y escalar el crecimiento de tu blog de forma más inteligente.

Sé de blogs en los que el propietario se ha relajado después de crear un blog exitoso. Puede ser tentador escribir con menos frecuencia si se genera dinero en piloto automático, sin embargo, puede ser perjudicial.

He conocido gente que sabía cómo hacer un blog de éxito que han perdido lectores porque dejaron de centrarse en contenidos de calidad. Si quieres que el blog siga creciendo, es necesario mantener la concentración.

 

Ahora conoces cómo hacer un blog de éxito. Trata de mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y diversión. Ejercicio, dormir bien, mantenerse saludable ayudará a mantenerse entusiasta y ser un blogger más feliz.


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!