¿Cómo hacer un blog literario?

cómo hacer blog un literario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Antes de saber cómo hacer un blog literario, es importante conocer de qué va esta modalidad cibernética. Se conoce por Blog Literario al espacio online donde las personas publican sus percepciones sobre una obra determinada de literatura, bien puede ser moderna, contemporánea, antigua, ciencia o ficción.

Este tipo de blog permite que los autores y gente de medios como editoriales importantes evalúen a través de su plataforma, el crecimiento de libros en el mercado o bien, aprenda por qué las ventas no dieron resultado.

A los blog con más seguidores reales, las editoriales suelen enviarles sus textos para que sean reseñados; esto permite tener un “prestigio” entre la red editorial, así como la responsabilidad para analizar de manera precisa cada contenido que será publicado en el blog.

Cómo hacer un buen blog literario

Ahora bien, para saber cómo hacer un buen blog literario, es necesario tener en cuenta varios aspectos, entre ellos: la plataforma digital donde estarán ubicados nuestros textos de manera pública en la red.

Luego, asigna un nombre que sea parte de ti, que hable por sí mismo de qué trata el blog, y por supuesto que enganche a más y más lectores.

También debes pensar sobre qué quieres escribir, es decir, hay infinidad de contenidos en línea que permiten desarrollar la creatividad literaria en cada persona, pero ¿por qué consideras que tú blog es distinto a los demás? Esa es la pregunta que debes responder con cada texto.

Tus contenidos deben ser cien por ciento originales, deben tener algo especial y por supuesto, un criterio literario marcado, como crear un blog de viajes donde cada destino siempre es distinto.

Además, el aspecto de tú blog debe ser sobrio, claro y accesible.

¿Qué significa ser accesible? En la red hay infinidad de bloggers que utilizan unos formatos de diseño web complicados, que dificulta la permanencia dentro del site y ésto se convierte en un rechazo por no ser atractivo y amigable a los ojos de los usuarios.

cómo crear blog de literatura

Cómo crear un blog de literatura

No basta con saber cómo hacer un blog literario o de literatura, también se requiere iniciativa en las redes sociales. Estas plataformas de interacción virtual ayudan en el posicionamiento de nuestros contenidos.

Hacer un blog de literatura requiere ser lectores asiduos. Escribir siempre es cuestión de quién lee más y mejores cosas. Por eso, jamás copies otras reseñas, crónicas o análisis de temas que tú deseas postear. ¡Investiga! Crece en la narrativa y desarrolla los géneros literarios que existen.

También debes focalizar tú público, debes entender para quién o quienes escribes, sólo así tendrás la seguridad de que volverá a tu site con ganas de ver tu trabajo, como lo es crear un blog educativo.

¡Cita la fuente! Muchas veces iniciamos el mundo de bloggers olvidando los principios básicos de los “derechos de autor”. Escribir es un arte y como tal merece respeto, si vamos a colocar una opinión, análisis que sustente nuestra “teoría” pues es imprescindible citar la fuente.

Ejemplo para hacer un blog literario

El objetivo principal de un blog es que haya publicaciones constantes,  de lo contrario no será un blog dinámico y se perderá el objetivo y cotidianidad de las visitas. Por ello, medir cuántos “likes” o “seguidores” tenemos en las publicaciones es tan importante. El crecimiento del blog dependerá de ésta interacción.

Muchos prefieren crear un blog en Google aún cediendo la propiedad de cosas tan personales como las que se relatan en él. No es quizá lo más aconsejable.

Un buen ejemplo para hacer un blog literario nutritivo, es tener en cuenta el punto de vista generalizado de tu tema. Ejemplo claro, es la popular serie mundial “Juegos de Tronos” de G.R.R. Martín, que hay varios personajes con una historia distinta como tales: su pasado, su presente y lo que podría ser su futuro, pero representativas entre sí como elementos protagónicos de la particular saga.

En este sentido, el punto de vista será distinto para cada personaje. Sin embargo, al analizar elementos de forma, contenido, efectos especiales podría haber un bagaje más extenso y definitivo. Por supuesto, sujeto a las reacciones de tus seguidores.

crear blog de novelas

Crear blog de novelas

Para crear un blog de novelas, también es preciso considerar el estilo de narrativa a utilizar. Por ejemplo, estilo y lenguaje son diferentes, aunque suelen confundirse. El estilo va más allá de la forma, la estructura, el toque personal que se dará a cada publicación, a cada texto a cada reseña.

Por su parte, el lenguaje abraza todas las formas de escribir; lo que quieres con las palabras correctas de acuerdo al nicho, a nuestro público. Si ambicionamos crear blog de novelas, es crucial determinar la organización de nuestra historia.

La estructura hablará más de ti que de la obra per sé. El orden cronológico o no que tenga el hilo de tu novela traerá consigo las reacciones que buscas o que no están contempladas en tu panorama, tales como el rechazo, la crítica destructiva o bien, la sepultura de tu pluma como autor.

Para hacer un blog literario, es necesario que los textos tengan calidad. Esto se logra con un buen resumen, un excelente análisis, una sintaxis con valoración objetiva sobre personajes, trama, escenarios, diseño de la obra y elementos relevantes que consideras han sido atractivos a la opinión de otros.

Este tipo de blog de novelas tiene como prioridad hacer entretenido sus textos, pero no abandonar los principios de la literatura clásica y moderna, según sea el caso. Cada texto debe contener elementos de honestidad para con los potenciales lectores.  Respeto a los autores de las obras que se analizarán y veracidad en los testimonios recolectados para tales publicaciones en línea.

¿Sabes ahora cómo hacer un blog literario y sus principios? Escribir no, pero al menos la parte técnica te la solucionamos.

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!