Cómo crear un blog de viajes

cómo crear un blog de viajes

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Para los viajeros no hay nada mejor que poder contar sus historias y experiencias a través de un blog. Ellos consideran que es el canal ideal para poder transmitir toda la información recolectada en sus viajes; sin embargo en la mayoría de los casos a veces esa idea no la completan, por no tener el conocimiento sobre cómo crear un blog de viajes.

 

¿Quieres un sitio web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

Si eres un viajero apasionado, entonces llegaste al lugar adecuado, ya que te enseñaré todo lo que debes hacer para crear tu blog de viajes, y que puedas compartir todas tus experiencias en la plataforma digital.

Cómo crear un blog sobre viajes

Actualmente existen muchas plataformas  en Internet que te facilitarán la tarea para crear tu blog de viajes; sin embargo hay algunas que han destacado sobre otras, por los beneficios que le ofrecen al usuario y  la sencillez que tienen para la creación de blogs.  A continuación te explicaré todo los pasos que debes seguir al igual que en como hacer un blog de exito.

  1. Elige la plataforma: hay muchas plataformas para crear un blogs de viajes, entre las más utilizadas se encuentra WordPress y Blogspot. Si quieres crear un blog profesional yo te recomiendo usar WordPress, ya que Blogspot te limitará en muchos aspectos.

Ahora bien, la plataforma de WordPress tiene 2 versiones, la “.COM y .ORG”, la segunda es la que se utiliza para la creación del blog, ya que aquí tienes total dominio de que lo que se instala, y se ve en tu blog.

  1. Nombre del blog: aquí debes definir bien el nombre, porque será tu carta de presentación para los usuarios. Por eso es importante que elijas un nombre que permita identificar de qué trata el blog.
  2. Elegir el hosting y dominio: el dominio hace referencia a la dirección que tendrá tu blog, por ejemplo nombredelblog.com. Esto es lo que definirá el poder para personalizar y configurar todas las opciones de tu blog.

El hosting es el hospedaje que va a tener tu sitio en Internet, y eso tiene un costo; pero a largo plazo vale la pena porque te brinda beneficios.

  1. Instalar WordPress y configuración: luego de haber pagado tu hospedaje, tendrás acceso al panel de control de tu cuenta, y podrás configurar todas las opciones para personalizarlo a tu gusto. Sólo debes instalar el blog y acceder a él con los datos que te proporcionaron al contratar el hosting.
  2. Es momento de llenar de color e información tu blog de viajes.

Ejemplo de cómo hacer un blog de un viaje

crear un blog viajero

Un claro ejemplo es como crear un blog educativo, con información muy buena y ejemplos sencillos para que conozcas todo lo que tienes que hacer con tu blog de viajes.

Ideas para hacer un blog de viajes

Si aún no tienes claro el tema sobre el que hablarás en tu blog, puedes apoyarte en algunas revistas de viaje como Traveler, o guías de viaje de Lonely Planet. A través de ellas conseguirás información muy valiosa que te permitirá definir tu idea sobre el blog.

Consejos para blogs viajeros

Entre los principales consejos que debes seguir, se encuentran los siguientes:

  • Elegir un burn tema y nombre.
  • Elegir la plataforma que utilizarás.
  • Personalizar tu blog y comenzar a compartir tu contenido.

Cómo hacer dinero con un blog de viajes

Hay muchas formas para monetizar tu blog de viajes y generar dinero, mientras te encuentras viajando. Las más destacadas son las siguientes:

  • Publicidad Contextual: es una de las más utilizadas en los blogs, consiste en la inclusión de avisos de publicidad, con formato de texto, imágenes o videos. Para ellos se utiliza Google Adsense. Con esta herramienta puedes generar dinero, cada vez que un usuario haga clic en el anuncio.
  • Marketing de afiliados: Consiste en hacer la promoción de los servicios de afiliados que existen. Con ellos podrás ganar una comisión por cada venta realizada. Sólo debes colocar el enlace al sitio de afiliados en tus enlaces. La idea es que puedas elegir el programa perfecto de afiliado para hacerle publicidad; es importante esto, ya que si no se adapta a los usuarios perderán el interés.
  • Venta de Libros o E-book: otra forma de ganar dinero, es a través de las ventas de libros electrónicos. Aunque requiere un poco de esfuerzo de tu parte, realmente vale la pena porque las ganancias que se pueden obtener por cada venta son buenas. Para que tu libro pueda captar la atención de los usuarios, es importante darle la publicidad que se merece; además de que el contenido debe estar bien estructurado y ser lo más sencillo posible, para que cualquier persona pueda entender de qué se trata.
  • Consultoría: Si logras destacarte en algo, nada mejor que ofrecer tus servicios de consultor a través de tu propio blog. Es una buena forma de ganar dinero, y al mismo tiempo permite publicidad a tu blog. Generalmente los servicios que se ofrecen, tienen que ver con la parte de marketing digital.

Como puedes ver, aunque crear un blog no es una tarea tan sencilla de completar, si sigues los pasos no tendrás problema. Del mismo modo, las ganancias pueden ser muy buenas, y de ésta manera puede convertirse en un negocio rentable para mejorar tus finanzas.


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!