Cómo crear un blog paso a paso

cómo crear un blog paso a paso

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Actualmente la popularidad de los blogs ha tomado mayor fuerza, es por ello, que cada vez más son las personas que sienten interés por aprender sobre cómo crear un blog paso a paso en Internet.  Su objetivo inicial es poder transmitir lo que quieren expresar sobre algún tema en específico, mediante un blog.

 

¿Quieres un sitio web con Tienda?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo con productos. ¡No te preocupes, solucionamos las cuestiones técnicas!
Sitio web con Tienda por 347

Otras de las razones que los motiva a aprender sobre cómo crear un blog es el hecho de que pueden ganar dinero con ellos; y volver ese ingreso en algo rentable para mejorar su economía.

 

Manual paso a paso para crear un blog

Al momento de querer saber cómo puedo crear un blog paso a paso, nos surgen varias dudas al respecto, ya que no sabemos qué debemos hacer, ni como comenzar.

Si te sientes así, no tienes que preocuparte más por eso, porque a continuación te indicaré el manual paso a paso que debes seguir para poder montar tu blog en cuestiones de minutos.

  1. Piensa los nichos en donde te quieres posicionar: esto hace referencia al tipo de usuarios que quieres recibir en tu blog, y el objetivo concreto que tienes con la creación del mismo. Debes definir si quieres construir una comunidad de lectores, mejorar tus ingresos, impulsar tu carrera profesional, entre otros. Una vez aclarado esos puntos, debes analizar si el contenido que quieres compartir es de interés para las personas, y la forma en la que lo presentarías para diferenciarte del resto de los blogueros.
  2. Escoger un nombre para el blog y tu dominio: el nombre del blog es algo sumamente importante, ya que será lo que permitirá atraer la atención de los usuarios. Es un elemento fundamental en el impacto que tendrá en la web; es por eso que es necesario que tomes el tiempo adecuado para hacer una buena elección del nombre.
  3. Elegir la plataforma para montar tu blog: la plataforma para montar tu blog, es un elemento clave en la creación del mismo. Es importante que evalúes los beneficios que te ofrece cada una, para poder seleccionar la que mejor te convenga; en éste sentido, aquí en Blogomundo permite que tengas el control total para la personalización y configuración del blog.
  4. Comprar y configurar el dominio: el dominio es la forma en la que te presentarás en la web, y lo que te permitirá diferenciar del resto de los blogs. La opción más sencilla y económica es comprar el dominio con el hosting; es decir, el nombre que tendrá tu blog en la web, con el lugar donde estará ubicada. En este caso, nuevamente en Blogomundo logras combinar un paquete de hosting con dominio por un precio muy económico.
  5. Configuración del blog: luego de hacer los pasos anteriores, llegó el momento de configurar las características que tendrá tu blog, como el color, diseño, forma, entre otros. Este paso estará basado en tus gustos y preferencias.
  6. Publicación del contenido: una vez que configurado, ya puedes comenzar a publicar el contenido de tu preferencia.

cómo crear un blog por pasos

Cómo crear un blog paso a paso Gratuito

Así es como crear un blog gratis, solo debes tener disponible un correo electrónico y hacer lo siguiente:

  • Ingresar a Blogomundo, que permite la creación de blogs gratis, y registrarte.
  • Seguir las indicaciones, llenar los datos que te solicita el formulario para completar el registro del mismo. Se pide confirmación a tu cuenta de correo, con el objetivo de validar los datos suministrados; es importante que verifiques tu carpeta de Spam, porque igual llegan a esa carpeta. Luego de aceptar la validación, no tendrás problema en continuar con el proceso.
  • Una vez que estés dentro de la plataforma, elege la plantilla que más te guste. No es necesario que lo personalices de una vez, ya que todos los cambios pueden ser modificados en cualquier momento.
  • Elegir el contenido que escribirás en tu blog, y comenzar a compartir el contenido con tus usuarios. Si quieres tener un buen impacto, lo recomendable es que el tema sea de interés, y tu contenido de calidad. Si cumple con estas dos condiciones, ten la seguridad que no pasarás desapercibido en la web.

cómo crear un blog de pago

 Cómo crear un blog paso a paso de pago

Los blogs de pago son la mejor opción, si quieres comenzar en el mundo de los blogueros, ya que te brindarán los mejores beneficios para impulsar tu blog de la mejor forma en la web.

Nuevamente, en Blogomundo te configuramos todo, desde el diseño que quieres hasta las instalación en un hosting profesional, solo deberás cancelar un solo monto para obtener el hosting y dominio de tu blog.

Con ese pago, tendrás acceso a multitud de información que vas a necesitar para llevar tu blog al siguiente nivel, realizar el marketing adecuado y obtener mayor rentabilidad y presencia. Deja tu sitio en manos de profesionales, verás una diferencia significativa.

 

Resulta mucho más sencillo aprender sobre cómo crear un blog paso a paso con imágenes.

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!