Cómo crear un blog en Google

cómo crear un blog en google

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Hoy en día hay personas que sienten la necesidad de tener un blog, y buscan cómo crear un blog en Google en primera opción. Su principal razón es porque desean generar ingresos a través de él; es decir, monetizarlo.

 

¿Quieres un sitio web con Tienda?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo con productos. ¡No te preocupes, solucionamos las cuestiones técnicas!
Sitio web con Tienda por 347

Del mismo modo tienen pasión por la redacción, y consideran que un blog es la herramienta perfecta para poder hacer realidad su sueño.

Aprender a crear un blog es algo muy sencillo de completar por cualquier persona, no se necesitan de conocimientos avanzados en el área de programación, ni ser un experto informático. A continuación te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este tema, si bien debes saber que éste tipo de opciones son ideales para proyectos personales, pero son menos indicados para proyectos profesionales.

Cómo crear un blog en Google paso a paso

La herramienta de Google para crear un blog se llama Blogger, es perfecta para compartir tus experiencias, conocimiento, o cualquier cosa de la que desees hablar con el resto del mundo; se caracteriza por ser muy sencilla de manejar.

Para poder crear un blog en Google, solo debes seguir estos 3 pasos:

  1. Lo primero que deberás hacer es entra a www.blogger.com , y completar los datos solicitados en el formulario para el registro. En el caso de que dispongas de una cuenta Gmail, lo único que debes hacer es colocar tu e-mail y contraseña.
  2. Luego de crear tu cuenta en la plataforma, lo siguiente que debes hacer es crear tu blog. Para hacer eso, sólo debes ingresar a blogger con tus datos, y darle en la opción de “Nuevo blog”. Al darle clic allí, te aparecerá una ventana para que puedas colocarle el nombre, una dirección, que será la que aparezca como URL, y la plantilla de tu blog.
    Cuando ingresas la dirección URL de tu blog, el sistema de forma automática verifica si el nombre ya existe o no.
  3. Finalmente, puedes comenzar a publicar tu contenido.

Cómo crear un blog en Google Sites

Otro lugar donde tener tu propio sitio web es en Google Sites. Una de las principales razones para elegir a Google Sites para la creación de un blog es lo sencillo que es el proceso. Los pasos que debes seguir son:

  1. Lo primero que debes tener habilitado es una cuenta de gmail.
  2. Debes ingresar a http://sites.google.com y loguearte con tu cuenta gmail.
  3. Al acceder, podrás ver habilitado un botón que dice “Crear un sitio nuevo”, al hacer clic sobre él, la plataforma te solicitará la ubicación del sitio; es decir, el nombre que tendrá. De forma automática el sistema realiza una búsqueda, de estar disponible te lo hará saber inmediatamente.
  4. Debes seleccionar el tema que de tu blog. Este puede ser cambiado, posteriormente.
  5. Ingresa la palabra de seguridad solicitada, y darle en la opción “Crear Sitio”.
  6. Al seguir todos los pasos, ya tendrás tu blog creado para comenzar a compartir tu contenido.

Hay que decir que está pensado para sitios web, ya que aún pudiendo hacer un blog, no tiene la estructura ideal para crear entradas cronológicas propias de una bitácora.

Crear un blog gratuito en Google

Para crear un blog gratuito en Google, solo debes acceder a blogger, como te explique anteriormente, con tu cuenta gmail y seguir los pasos correspondientes. De esta forma tu correo gmail se convierte en tu pasaporte gratuito, para crear un blog gratis en la plataforma de Google.
El mismo proceso se debe realizar si deseas saber sobre como crear un blog en Google Drive; es decir lo único que necesitas es tu cuenta gmail activa, para comenzar a configurar y personalizar tu blog en google drive.

Como crear un blog en Google Pdf

Para hacer un blog en google pdf es imprescindible que dispongas de una cuenta Gmail, ya que será la que utilizarás en la plataforma de blogger para crear el blog. Es sumamente sencillo de completar, sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Debes acceder a la plataforma de blogger con tu cuenta gmail.
  2. Crear tu blog, y personalizarlo de acuerdo a tus gustos.
  3. Si deseas guardar esta información en formato pdf, sólo debes copiarla en un archivo de Word, y al momento de guardarlo, darle en la opción de “guardar como PDF”. Esto se hace con el objetivo de que ninguna persona pueda modificar o violentar tu información.

Como hacer un blog con Google Adsense

Para aprender sobre como hacer visible un blog en Google, nada mejor que apoyarte en Adsense. Lo primero es ingresar a Google Adsense y crear tu cuenta con tu dirección gmail; para la creación del blog solo debes seguir los pasos que ya te he mencionado en el artículo.

Ahora bien, para enlazar tu blog con Adsense inserta anuncios de publicidad en tu blog, a través de la opción “nuevos bloques de anuncio” y comenzar a ganar dinero desde la comodidad de tu hogar.

Crear un blog sin cuenta Google

En el caso de que no tengas una cuenta Gmail para hacer tu blog, puedes hacer uso de otras plataformas para crearlo. Una de las más utilizadas es WordPress, ya que dispone de varias funciones que les permiten a los usuarios aprender la fórmula perfecta sobre como hacer un blog que aparezca en google. Aquí puedes usar cualquier proveedor de correo.

Crear un blog en Google en Español

Una vez que completes los pasos para crear el blog, selecciona la opción en la parte de configuración de idioma “español”, y podrás publicar todo tu contenido en este idioma.

 

Como puedes ver, crear y configurar un blog es algo que todos pueden realizar sin mucho problema. Solo debes seguir los pasos, y comenzar a publicar y compartir el contenido de tu preferencia. También debes tener presente que se trata del modo ideal para comenzar en el mundo bloguer, aprender lo básico para después tener un blog profesional más versatil y con mayores posibilidades.

 

 

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!