Cómo crear un Blog anónimo

cómo crear un blog anónimo

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Si deseas saber cómo crear un blog anónimo y mantenerlo de forma secreta, debes seguir una serie de procedimientos que te ayudarán a mantener tu blog anónimo, es decir, sin dar a conocer tu nombre ni datos que no desees proporcionar al publico en general.

 

¿Quieres un sitio web con Tienda?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo con productos. ¡No te preocupes, solucionamos las cuestiones técnicas!
Sitio web con Tienda por 347

Se puede crear un blog anónimo

Son muchos los que se preguntan si se pueden realizar un blog anónimo. Y la respuesta es, sí se puede, sin embargo conlleva algunas cosas. Aunque el blog sea anónimo no significa que la información que suministres  sea falsa, al contario, la información personal que coloques al registrar tu blog debe ser totalmente cierta ya que si no lo haces así, estarás violando los términos y condiciones de las mayoría de los registradores y esto podría ocasionarte problemas legales. Por otra parte, todo blog alojado en una plataforma necesita de un correo eléctrónico, por el que estarás identificado ante la autoridad si cometes un delito.

Donde crear un blog anónimo

Existen diversas páginas donde puedes crear tu blog anónimo, sin embargo podemos recomendarte algunas:

Blogger: Es un gestor sencillo de manejar, pero con muchas posibilidades de insertar códigos, pudiendo incluir todo tipo de elementos interactivos y de multimedia.

WordPress: Es un sistema que te permite crear un blog u otro tipo de web, con más de 10 años de experiencia y más de mil plantillas que puedes usar.

Blog.com: Se asemeja al anterior, diferenciándose en los precios que ofrece para las funciones Premium.

Blogetery: Cuenta con muchos plugins que te permite escogerlos de forma inmediata. También alcanza alto posicionamiento y cuenta con diferentes opciones en temas y plantillas.

Weebly: Esta elaborada con múltiples herramientas que sirven para el diseño de páginas web y blogs, más un editor muy sencillo que te permite organizar de forma efectiva tu nuevo sitio web.

Blogomundo: Sí, aquí también disponemos de un lugar donde crear un blog con el que puedas conectar tus pensamientos y obras anónimas.

 

A continuación te daremos una serie de paso para responder a la interrogante de cómo puedo crear un blog anónimo:

  • Lo primero es abrir una cuenta con un servicio de blog, y selecciona la opción de mantener oculta tu información de perfil.
  • Debes crear un seudónimo y tratar de usarlo constantemente, pero asegurándote que no sea el mismo que hayas usado en otros lugares, de usar nombres y apellidos ficticios trata de que sean únicos o de lo contrario tendrás problemas legales.
  • Inventa seudónimos para tus amigos y familiares que sean originales, sin copiar los anteriores.
  • No hagas referencia de dónde vives, donde estudias o donde trabajas. Tampoco des a conocer estos datos.
  • Asegúrate de que toda la información personal que tengas en tu blog este privada, incluyendo tus redes sociales y números telefónicos.
  • Si lo consideras necesario puedes tener un apartado de correo y no des a conocer tu dirección de blog.

Como hacer un Blog anónimo en Blogger

Tienes que crear un blog paso a paso:

  • Debes crear una cuenta Google, si tecleas en la parte superior  en el botón rojo a la derecha de la página aparece un formulario que debes llenar, de esta forma crearás la cuenta.
  • Luego vas a la página de Blogger y llena los datos que te solicita, como dirección de correo y contraseña.
  • A continuación entrarás en el escritorio de Blogger, donde pulsarás el botón CREAR NUEVO BLOG, que abrirá una pestaña donde solicitará solo tres datos, TITULO DEL BLOG, DIRECCIÓN Y PLANTILLA.
  • El titulo debe estar relacionado con la temática que desaseas desarrollar, la dirección del blog es lo que llamamos el URL, debe ser corta, con tildes o eñes si es necesario y sin huecos en blanco.
  • Si más adelante te conviene cambiar el nombre del blog se recomienda no cambiar la dirección del mismo para que no pierdas a tus lectores, sea un blog anónimo o no, además debes comprobar que ésta dirección esté disponible ya que suele pasar que la dirección que deseas poner esta usada por alguien más.
  • Ahora para colocar tu blog de forma anónima ve al escritorio, selecciona editar perfil, y donde dice “COMPARTIR MI PERFIL” vas a seleccionar NO, luego le das GUARDAR los cambios y automáticamente te crea un blog secreto.
  • Te recomendamos colocar un seudónimo que no permita identificarte, aunque te dé a conocer a los demás sin revelar mayor detalle.
  • Lo último que te falta por hacer es escoger la plantilla. Escoge una sencilla mientras la elaboras a tu gusto con un diseño personalizado.
  • Una vez realizado todos estos paso pulsa “CREAR BLOG”, te aparecerá un enlace de blog dentro del escritorio que te permitirá comenzar una entrada. Presiona VER BLOG y verás lo que has hecho hasta este momento aunque estará vacío.

A pesar de que quieras esconder tu identidad al crear un blog anónimo, lo importante es que el contenido que impartas sea para el crecimiento y fortalecimiento de quienes lo leen.

No será como crear un blog de moda, pero si sigues nuestras sugerencias podrás crear un blog secreto que sea exitoso y duradero.

 


¿Quieres tu propio sitio creado por expertos? Te lo hacemos ¡YA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Como Crear un Blog, una Web o una Tienda online

Opciones y precios de cada una de ellas.
Completa los datos para recibirla en tu email:
No al Spam! Revisa nuestra política de privacidad.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online

Descarga GRATIS la Guía que te
enseña como hacer un sitio web.
¡Hazte tu propio
Blog y Ahorra!


Únete al CLUB, Descarga GRATIS la Guía y aprende trucos y consejos para hacer un blog o web a tu ritmo y con las
opciones que elijas.

Únete al CLUB y llévate Gratis la Guía "Cómo crear un Blog, una Web o Tienda".

Hazte tu propio Blog y Ahorra,
¡Aprende trucos profesionales!